ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella Ecologica


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Tareas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

  1. Como plantearía el problema principal y los problemas subyacentes en la estrategia del crecimiento de la franquicia Juna Valdez?

Después de haber posicionado la marca en el exterior con tan buenos resultados ahora la tarea era analizar la mejor manera de posicionar las franquicias de juan Valdez nacional e internacionalmente.

Definitivamente el problema no era de investigación porque la aceptación ya estaba, el problema ahora era de marketing, es decir, ¿que se debería hacer?, en ese orden de ideas se desarrolló un concepto adecuado y  aplicado exitosamente  al target objetivo, con un menú impactante y  ubicaciones estratégicas que lo hacen exitoso hasta el día de hoy.

  1. Como cambia el planteamiento del problema de la empresa a lo largo del tiempo conforme cambian las circunstancias del mercado y los resultados?

El mercado de las bebidas es un mercado cambiante, el café tiene sustitutos y eso hace que hallan competidores, en ese orden de ideas estos factores aceleran la aplicación de  la investigación de mercados que permitan a ésta y a cualquier empresa estar a la vanguardia.

El planteamiento cambia en el sentido que habrá que hacer investigaciones para tener información respecto a que se debe de hacer para continuar competitivos, rentables y vigentes.

  1. ¿cuáles variables controlables y no controlables influyen en el desarrollo del mercado mundial del producto?

Dentro de las variables controlables juan Valdez tiene el consumo de materia prima, el cual lo puede ajustar de acuerdo a su producción,  los salarios de sus empleados ya que  independientemente del país en el que opere puede elegir cuantos necesita para operar también de acuerdo a su producción.

Dentro de las variables no controlables están las de tipo ambiental, un prolongado invierno o verano afecta la producción y/o la calidad del café, las variables de tipo político las cuales pueden ser un obstáculo dependiendo del país o region, las fuerzas competitivas ya que el mercado es libre y asequible a cualquier inversionista.

  1. En el caso de La entrada de Juan Valdez a los mercados europeos, ¿Cómo plantearía los 7 pasos a seguir en el diseño de la investigación?

Para este caso se considera que se podría:

• Estudiar los clientes actuales de la competencia actualmente asentada en ese mercado  y encuestarlos para saber si porque prefieran otra línea de café.

• Conocer el impacto que tendría Juan Valdez con su llegada a ese mercado.

• Estudiar la competencia y la implementación de su producto y servicio.

• Conocer las preferencias de producto de los clientes consumidores de la competencia.

• Conocer con la frecuencia, lugares  y horas  determinadas  es más común beber un café en ese mercado.

• Conocer el valor real que estarían dispuestos a pagar en esa plaza.

  1. En el caso de la entrada de Juna Valdez a los mercados  Asiáticos, ¿Cómo solicitaría un briet de estudio a sus colaboradores?

• Conocer el verdadero gusto y hábito por el café en ese mercado.

• Estudiar con exactitud  la cultura asiática, y así determinar en realidad que acogimiento tendría la Línea de café Juan Valdez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com