ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La huella ecológica y la huella de Carbono


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

La huella ecológica y la huella de Carbono

Integrantes: Felipe Jofré

Jorge Medina

Benjamín Marquéz

Benjamín Tecas

Curso: 3ºC

Asignatura: Física

Profesora: Jessica Kohber

INTRODUCCION

Ahora ningún aspecto medioambiental parece capaz de ser entendido sin mencionar la huella de carbono o las toneladas de CO2 que se producen o dejan de producirse. Mientras seguimos exterminando la biodiversidad, agotando caladeros de pesca y contaminando el entorno por los siglos de los siglos.

La huella ecológica se desvirtuó mucho por su subjetividad y utilización interesada. Ahora tenemos la huella de carbono mientras dure, y hasta que nos demos cuenta de que es más subjetiva aún y su utilización al menos tan interesada como la otra

La Huella ecológica

La huella ecológica se define como la medida del impacto de nuestra vida en la Naturaleza en cuanto a la capacidad de ésta de generar los recursos que consumimos y absorber los deshechos que producimos. Se supone que la huella ecológica se mide en hectáreas por persona.

La huella de carbono es una de las formas más simples que existen de medir el impacto o la marca que deja una persona sobre el planeta en su vida cotidiana.

La huella de carbono

La huella de carbono es un indicador que a través de un inventario mide la producción de gases efecto invernadero (GEI) generado por las diferentes actividades de personas, empresas, eventos, etc., que se derivan de la producción de energía, quema de combustibles fósiles (como el carbón, el petróleo y el gas natural), generación de metano por los residuos generados y otras actividades productoras de GEI. El resultado de nuestro impacto sobre el ambiente está medido en toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com