ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la administración en la prestación de los servicios de salud


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Juárez autónoma de tabasco

División académica de ciencias de la salud

Medico cirujano

Gerencia en salud

Dra Ma. Magdalena Leue Luna

Alumno juan antonio magaña valencia

La importancia de la administración en los servicios de salud

Turno: matutino

Grado: 6to  Grupo: E

Villahermosa tabasco a 7 de febrero del 2016

La importancia de la administración en la prestación 
de los servicios de salud

Muchas veces  el personal de administración  tienen un cierto rechazo al trabajo médico, esta situación no debería presentarse pues los dos grupos profesionistas, necesitan uno del otro, como enfermería, nutrición, y otras ramas de la salud. Esta situación ya se ha solucionado gracias a la necesidad de ofrecer un buen servicio de salud a los pacientes, dejando a un lado los egos.

La administración hospitalaria  fue evolucionando con el tiempo hasta hacerse científica, con ello abriendo escuelas que se dedicara a forjar  profesionales en la administración, desde ese entonces las cosas van mejorando.

Gracias a todo esto hoy México se puede decir que es un país que tiene un grupo de profesionales bien preparados en todos los ámbitos y que es respetado por todo Latinoamérica.

El grado de integridad que se ha alcanzado en la actualidad nos marca que con el trabajo de equipo de los administradores y los médicos, las cosas marchan muy bien, aunque con gran sacrificio y esfuerzo , debido a la falta de recursos materiales y económicos con los que se obligan a trabajar en el servicio de salud, no obstante eso los profesionistas pierden la buena voluntad y la clara decisión de lograr el mayor bien de los pacientes.

Se toma más conciencia de que el proceso administrativo es, en si mismo, una ciencia, basada en conocimientos y procesos técnicos, de los cuales, tanto administrativos como médicos deben nutrirse y de buena o mala gana se acepta que sin una eficiente, moderna y eficaz administración, nada funciona.

En el texto hay una interrogante por parte del autor: ¿por que persiste la resistencia del medico a aprender e involucrarse en el proceso administrativo?¿por que al administrativo le toma tanto trabajo relacionarse con los médicos?.

Los médicos, a parte de la gran carga de atender 20 pacientes a la vez o en cierto turno, tienen que cumplir con cierto papeleo que, en ocasiones son muchos y muy tediosos, tal vez esa es la principal razón por la que los médicos no, les gustaría algo administrativo, y al administrativos, solo son de gestión o control, ellos si tienen 20 gasas estériles, las tienen que distribuir en 15 pacientes, ese es el principal objetivo hacer que los pocos o muchos recursos sean eficientes, y el principal objetivo del medico es salvaguardar la vida o salud de un paciente sin importar el costo que este lleve, entonces ahí es la controversia uno pide y el otro contrala, sin tomar en cuenta la situación uno del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com