ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comida oportuna


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

¿Se te hizo tarde? ¿No te da hambre tan temprano? Existen distintas situaciones por las que nos saltamos el desayuno, sin embargo ¿sabes cómo afecta a tu cuerpo?, ¿conoces los beneficios que pudieras tener si haces el esfuerzo de darte unos minutos y desayunar para empezar mejor tu día?

Te pongo un ejemplo; si normalmente cenas como a las 8 de la noche y al día siguiente por la prisa de llegar tarde al trabajo o por dejar a los niños en la escuela, te saltas tus alimentos hasta la hora de la comida, ya pasaron más de diez y ocho horas sin que tu cuerpo reciba nutrientes, ¿con qué energía está trabajando? Además, llegarás a la comida con el doble de hambre y es muy probable que comas de manera desmedida, excediendo la cantidad de alimentos que necesitas.

¿Recuerdas que de niños siempre nos repitieron que el desayuno es el alimento más importante del día? ¡Claro! Es cierto y hasta que no vives las consecuencias de malestar estomacales tomas acciones, ¿por qué no hacerlo desde ahora?

Desayunar te proporciona la energía que necesitas para realizar todas tus actividades matutinas. Mejora tu concentración, la habilidad de afrontar y resolver problemas y por otro lado, ayuda a mantener tu peso saludable y regular los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Recuerda que para un desayuno completo debemos incluir al menos un alimento de cada grupo. Aquí un sencillo ejemplo:

• Lácteos (alimentos de origen animal) que puede ser 1 vaso de leche descremada, 1 yoghurt o queso.

• Cereales: ya sea pan integral, galletas, barras o cereales como lo de Special K ®

• Frutas y/o verduras, preferentemente que sean frescas, pueden ser enteras (muy recomendable consumir con todo y cáscara) o en jugos.

Si no tienes el hábito de desayunar, empieza con algo ligero y sencillo como una porción de leche descremada, fruta y cualquiera de las variedades de cereales que Special K® tiene para ti; siguiendo este consejo en muy poco tiempo verás la gran diferencia.

Recuerda que una alimentación balanceada es la forma perfecta de complementar tus rutinas de ejercicios. Ingresa a www.specialk.com.gt para crear gratis tu plan de alimentación personalizado en donde podrás elegir tu menú diario con los alimentos que mas te gusten y necesites.

Con Special K® hay mucho que ganar cuando pierdes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com