ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la energía eléctrica


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

ENERGIA ELECTRICA

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencialentre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se los pone en contacto por medio de unconductor eléctrico— y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

DE DONDE VIENE?

La importancia de la energía eléctrica es, hoy en día,fundamental; no sólo constituye un bien de consumo final, sino que además es insumo en la totalidad de losprocesos industriales de producción. La energíaeléctrica se obtiene de dos maneras:1.- La termoeléctrica, mediante el aprovechamiento dela energía calórica producida por la quema de petróleo(o sus derivados), gas natural o carbón.2.- La hidroeléctrica, aprovechando la fuerza hidráulica contenida en los cauces de los ríos.

CENTRAL TERMOELCTRICA

Una central termoeléctrica es una instalación empleada en lageneración de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.

Algunas centrales termoeléctricas contribuyen alefecto invernadero emitiendo dióxido de carbono. No es el caso de las centrales de energía solar térmica que al no quemar ningún combustible, no lo hacen.

CENTRAL HIDROELECTRICA

En una central hidroeléctricase utiliza energía hidráulicapara la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda.

Estas centrales aprovechan la energía potencial gravitatoria que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como salto geodésico. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía a

un generador donde se transforma en energía eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com