ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Energia Electrica


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo me he propuesto hablar sobre un tema que de una u otra forma afecta y llega a la mayoría de la población de este planeta, este tema es el de la energía eléctrica.

¿Y por qué me refiero a esto como un tema tan amplio?, es porque al calentar nuestra comida en el microondas, al usar el computador para escribir este ensayo, al mover los interruptores de nuestra habitación para prender las luces estamos usando de distintas maneras la energía que llega a nuestros hogares desde una planta generadora. De seguro que nuestras casas se encuentran llenos de aparatos, electrodomésticos o tales, los cuales consumen y consumen electricidad que con el aumento de la población, con el aumento de la tecnología cada vez nos hace mas y mas dependientes.

La ONU proclamó 2012 como el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, pero hay algo que es obvio en esa proclamación y es que el año 2012 ya paso hace mucho, o bueno, usaremos la palabra ¨mucho¨ para otra cosa, y es que mucho nos hace falta aún para poder alcanzar esa proclamación hecha por la ONU y en este ensayo voy a describir y profundizar un poco en lo que exactamente ocurre con todo esto en nuestro planeta, porque según lo que he aprendido en mis 18 años de vida hay dos tipos de personas, las que hacen y las que dicen, y bueno, lamentablemente para este tipo de acciones, como es el tema de la energía eléctrica mas limpia para el planeta necesitamos de aquellas personas, las que hacen, porque de las que solo dicen hay muchas ya en muchas partes, no estoy criticando a aquellas personas, ni descalificándolas o algo por el estilo, es solo que nuestro planeta se encuentra al límite, ya en muchas regiones a causa de la contaminación, a causa de la sobreexplotación de la flora y fauna, a causa de la extinción de las áreas verdes que ya han sido casi en su totalidad cubiertas por cemento, el mismo material que sea donde sea que miremos está, por todo esto es que necesitamos un cambio ya, un cambio drástico primero en la forma de pensar de los peces gordos del mundo, ya que es obvio que el control de cosas como la energía que nos suple día a día está en sus manos.

Entonces, empiezo ya y lo hago directamente con una pregunta… ¿Cómo sería un mundo sin energía eléctrica?

Bueno, imagínense que un día el planeta se quedara las 24 horas sin energía eléctrica. ¿Qué pasaría? Probablemente crean que no sea tan grave como la falta de agua, pero sin electricidad todo se paralizaría. Los servicios energéticos son fundamentales en la productividad, la economía, la salud, la educación de los pueblos, en nuestra propia vida y comodidad, que es un aspecto tan pequeño, pero a la vez tan necesario. Con todo, la ONU señala que también “tiene un profundo efecto en el cambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica”.

Hoy, con 7000 millones de personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com