ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA ELECTRICA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.379 Palabras (18 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

ESPECIALIDAD:

OPERACIONES MINERAS

C11-B

ASIGNATURA:

CIENCIAS BASICAS APLICADAS

TEMA:

FUENTES DE ENERGIA ELECTRICA

ALUMNO:

BRYAN ROMAINA

DOCENTE:

ING. CESAR MAMANI TIPOLO

                                  INDICE

  1. INTRODUCCION

  1. DEFINCIÓN DE LA ENERGÍA
  1. FUENTES DE ENERGIA
  1. Definición
  2. Historia
  3. Clasificación
  1. Renovables
  2. No Renovables
  1. LA IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA ELECTRICA

5. PRINCIPALES COMPAÑIAS DE ENERGIA ELECTRICA EN EL MUNDO.

6.  PRINCIPALES COMPAÑIAS DE ENERGIA ELECTRICA EN EL                      PERU.

  1. CONCLUSIONES

  1. BIBLIOGRAFIA

[pic 2]

  1. INTRODUCCIÓN:

En la actualidad el hombre ha podido desarrollar muchas formas de obtención de energía tanto así que existen distintos tipos de energía lo cual la podemos encontrar en nuestro medio pero para eso debe pasar por un procedimiento donde miles de Industrias trabajan para su mejor desarrollo y el de una nación. Podemos ver claramente que en el Perú una de las fuentes de energía más comunes para producir energía eléctrica son las plantas de energía hídrica y las de energía eólica, las cuales permiten que nuestro país se pueda desarrollar en todos los aspectos; ¿se imaginan un país sin energía eléctrica? ¿Qué cosas dejaríamos de hacer sin esta? Es por eso que algunas industrias que se dedican la obtención de energía eléctrica ven de una manera muy económica poder invertir en su obtención y luego poder lucrar con los servicios que brindan esta ya que en la actualidad la energía eléctrica es muy importante en todo.

[pic 3]

                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

  1. DEFINCIÓN DE LA ENERGÍA

La energía es la capacidad de producir algún tipo de trabajo o poner algo en movimiento. Si bien el término puede definirse desde una variedad amplia de enfoques,  en la medida en que permite el desarrollo de la vida en la tierra y sostiene la actividad económica.

La fuente de energía más importante para el hombre lo constituye el sol. Así es gracias a la luz solar que los vegetales pueden, a través de células especialmente diseñadas para esa tarea, tomar energía y producir su propio alimento que deriva en la producción de oxígeno.

  1. FUENTES DE ENERGIA

a.        Definición.-

Fuente de energía es un fenómeno físico o químico del que es posible explotar su energía con fines económicos o biofísicos. Según un primer criterio de clasificación, se las llama «primarias» si provienen de un fenómeno natural y no han sido transformadas.[pic 4]

En un segundo criterio, a las fuentes de energía primarias se las llama «renovables» si sus reservas no disminuyen de forma significativa en la escala de tiempo de su explotación (como la hidroeléctrica, la eólica, la solar)

Según un tercer criterio, se las llama “limpias” si se las valora positivamente en un contexto ecologista (lo que coincide en su mayor parte con las renovables); y «sucias» si son valoradas negativamente.

        b.        Historia.-                

A lo largo de la historia el hombre ha buscado incesantemente fuentes de energía para su provecho; desde la Prehistoria, cuando la humanidad descubrió el fuego para calentarse, alumbrarse y cocinar los alimentos, pasando por la Edad Media en la que se introdujeron molinos de viento para moler cereales, hasta la Edad Contemporánea en la que se ha llegado a obtener energía fisionando el átomo y producir los sofisticados combustibles que permiten la propulsión aeroespacial.

La búsqueda de fuentes de energía inagotables y el intento de los países industrializados de fortalecer sus economías nacionales reduciendo su dependencia de los combustibles fósiles, concentrados en territorios extranjeros tras la explotación y casi agotamiento de los recursos propios, les llevó a la adopción de la energía nuclear y, en aquellos con suficientes recursos hídricos, al aprovechamiento hidráulico intensivo de sus cursos de agua.        

c.        Clasificación

i.        Renovables: Pueden utilizarse de manera continuada para producir energía, ya que se regeneran fácilmente (biomasa) o porque son una fuente inagotable (solar).

        Estas fuentes de energía ya están bastante extendidas en todo el mundo, su importancia va aumentando y a día de hoy representan una parte considerable de la producción mundial de energía.

  • La Energía Solar es aquella energía que se obtiene mediante la captura de la luz y el calor que emite el sol. Esa energía que emana del sol, los seres humanos la podemos convertir en energía útil, es decir, ya sea para calentar algo o bien para producir electricidad, entre las aplicaciones más comunes y relevantes que se realizan con ella.

[pic 5]

  • La energía eólica es la energía que se obtiene a partir del soplado del viento; las fuertes corrientes de aire transforman la energía en otras expresiones muy útiles para llevar a cabo las diferentes actividades humanas.

Este tipo de energía es una de las más abundantes y renovables que existen en nuestra naturaleza.[pic 6]

Aunque debemos decir que el viento si bien es abundante también presenta variaciones y entonces esta situación genera una fluctuación en la llegada de la energía de los aparatos que se empleen para trasladar la energía eólica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (746 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com