ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la escuela. En diferente lugares nos hemos encontrado con diversos factores pero el más propenso es el del sustento económico


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA ESCUELA

El lenguaje es una de las herramientas más importantes que tiene el hombre, del cual podemos intercambiar ideas, conceptos, deseos, entre otros. El lenguaje nos da los elementos para ponerlos de acuerdo entre la sociedad en la que nos desarrollamos. Por lo tanto la competencia comunicativa es la capacidad de una persona para comportarse de manera adecuada en una determinada comunidad de habla, quiere decir que incluye respetar las reglas gramaticales, como las del uso de la lengua. Las competencias comunicativas son amplias, pero en general se trata de aquellas competencias con las cuales las personas pueden relacionarse con otras y con su entorno. Sabemos que la educación preescolar es la base del desarrollo de los alumnos en la cual se desarrollan sus conocimientos, habilidades. El preescolar cumple un papel muy importante para el desarrollo de competencias comunicativas porque los pequeños adquieren el lenguaje de formas similares, el habla materna es lo que los ayuda a reconocer como es que se comunican las personas, poco a poco van aprendiendo pautas para aprender el lenguaje porque el primero es el llanto. El nivel preescolar es la primera interacción que los niños tienen con una escuela, el desarrollo de competencias comunicativas en el preescolar se da de manera oral y escrita e incluye el desarrollo de la lengua oral y escrita de los pequeños esto ayuda a que los alumnos interactúen de una manera más amplia y se puedan comunicar mejor. El preescolar a esta edad es sumamente importante ya que el niño aprende a desarrollar una serie de cualidades que a lo largo de su vida pondrá en práctica e ira mejorando conforme pasen los años, muchos padres se cierran a la posibilidad de que esto sea un hecho ya que su ideología no cree que la educación a temprana edad sea tan satisfactoria, a lo largo de los años los maestros han querido mejorar este tipo de pensamientos en algunos padres pero se ha visto errado en muchos casos ya que estos se cierran y prefieren tener a sus hijos en casa o ponerlos a trabajar ya que carecen de un sustento para toda su familia.

En diferente lugares nos hemos encontrado con diversos factores pero el más propenso es el del sustento económico, mencionan los padres que no tienen el sustento económico para poder mandar a sus hijos a la escuela y asi ellos tengan una mejor educación y puedan terminar una carrera, en lugares rurales lo primordial es que el niño aprenda a subsistir en su entorno aprendiendo lo que el padre le ensaña para poder llevar a cabo durante su vida ya sea ganadería, comercio, pesca, entre otras actividades. El preescolar es sumamente importan para que el alumno en este caso sea capaz de llegar a la primaria con conocimientos previos por asi decirlo y algunos que ya son cimentados para lograr que el desarrolle con mayor facilidades actividades con mayor dificultad dependiendo su edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com