ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Construir Una Escuela Diferente


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

“COMO CONSTRUIR UNA ESCUELA DIFERENTE”

El sueño de todo niño es asistir a una escuela, en donde la manera de apoyarlo sea diferente, llegar a tener la libertad de decir lo que cree y tener un trato digno, nuestra gran tarea el dia de hoy es mejorar en cuanto a la educación que se le brinda al niño, es muy importante tenerlo en cuenta ya que los niños necesitan una educación de calidad, para mejorar su estilo de vida.

Al igual que estar al pendiente siempre de las necesidades que presenta nuestro grupo para actuar de la mejor manera posible ante diversas situaciones que nos pudiera suceder, en la forma de enseñar es importante tomar en cuenta el contexto familiar, social y escolar de cada alumno. Somos nosotros quienes tenemos la tarea de resolver los conflictos de la mejor manera posible ante situaciones que se pudiera presentar en cualquier momento ya sea dentro, como fuera del aula.

El video es un documental en donde nos presentan ideas y afirmaciones de catedráticos universitarios, directivos y educadores de distintos países como Chile, Colombia, Argentina y España, ellos nos afirman que se da una escala de calificación dependiendo del conocimiento del alumno, casi la mayoría de los profesores siempre le dan al alumno un número, a la vez que son muy repetitivos cada día en la forma de impartir sus clases, como también nos señalan que la escuela puede dejar de interesarle al alumno al no dejarlo explorar con su creatividad, su deseo de aprender, de descubrir y por supuesto de experimentar.

Aunque me hubiera interesado que también incluyeran comentarios de catedráticos mexicanos para ver como es la educación en nuestro país, puesto que en cada lugar es muy diferente en la manera de enseñar. En las escuelas la realidad es otra, la práctica educativa por los profesores a pesar de que se señala como se debe transmitir la educación, están hechos a ser muy tradicionales y se van mas enfocados en cumplir lo que dice los contenidos curriculares, sin tomar en cuenta las características y necesidades de los alumnos.

Para llegar a tener una escuela diferente debemos de dejar que los niños exploren con su imaginación, den a conocer sus experiencias, sus ideas y no solo pensar que ellos son maquinitas que todo pueden absorber a un corto plazo, puesto que después pierden la curiosidad y el interés por aprender y no sólo decirles lo que deben o no deben hacer dentro del aula.

Como futura docente el documental me ha dado otra visión, por lo cual mi objetivo será buscar o diseñar las mejores estrategias para trabajar con mi grupo, siempre y cuando tomarlos muy en cuenta, así como procurar que al introducir una actividad, esta sea relevante y despierte el interés, motive y propicie su disposición por aprender, al igual que reconocer la diversidad social, lingüística, como cultural que caracteriza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com