ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la investigación de pelo en la investigación penal


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  594 Visitas

El examen del pelo en la investigación de un delito se realizo por primera vez cuando la duquesa de praslin fue asesinada en Paris en 1847. En aquella ocasión se recolecto pelo adherido a la pistola del homicida pero el examinador se concreto en hacer algunas observaciones generales, acerca de las características del mismo y no trato de aprovecharlo para su identificación.

Fue alexandro lacassagne profesor de medicina legal en la universidad de Lyón quien hizo intentos con los pelos de un sospechoso a fin de encontrar indicios útiles para esclarecer los delitos. Realizo innumerables estudios de cabellos y en 1857 publico” Del examen fisiológico del pelo y de los cabellos” además estimulo del profesor Hugouneng químico de la misma universidad para que hiciera pruebas con el cabello humano.

Esto fue de utilidad en la identificación del cadáver de millery caso Gouffe en el que no quedaba nada utilizable solo los huesos y cabellos, Gouffe, tenia pelo castaño y los del muerto eran negros lacassagne encontró pelo en el cepillo que le remitieron efecto lavados en ambos muestras. Para mayor seguridad de que ni el pelo de Gouffe ni el cadáver habían sido teñidos en vida hugouneng busco sustancias usadas para la fabricación de tintes: cobre, mercurio, bismuto y plata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com