ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Investigacion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

Antes de profundizar en el tema que nos concierne debemos conocer de qué se trata este tema

El entorno o el mundo que nos rodea nos modifica, genera reacciones de estímulo y respuesta no solo en las acciones o el comportamiento que tengamos de acuerdo a cada contexto en el que nos desenvolvemos, sino también a nivel de nuestro organismo, generando cambios fisicoquímicos en los órganos sensoriales, que posteriormente son enviados como datos a través del sistema nervioso y éste lo transporta hacia el cerebro que se encarga de poder brindar la información que es considerada como percepción sensorial.( http://www.importancia.org/investigacion.php#ixzz2rlkxepbe)

la investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, contribuye al progreso de la lectura crítica.

La actividad de investigar conlleva un comportamiento personal, el cual es, reunir datos y hechos para formar un esquema estructurado que nos dan conclusiones y podamos comprobar de manera indiscutible las dudas o preguntas.

Las personas que no investigan o no verifican lo que se les está diciendo, tienden a crear iconos de "autoridad intelectual" lo cual es muy peligroso. Existen dos tipos de persona y la forma en cómo llevan una educación institucional:

- las que memorizan y repiten (las que no investigan ni cuestionan nada, que tristemente es la gran, mayoría de la población)

- las que comprenden y desarrollan (las que investigan y cuestionan si existen otras posibilidades)

la investigación es amiga de la verdad y ambas, enemigas de los intereses humanos en todas las áreas donde se desarrolla para satisfacer sus propósitos. como podemos ver, el conocimiento que impera es el indiscutible y el vacilante, creo que está claro el punto aquí. la investigación debe tener un propósito importante para las personas, para que adquiera carácter y poder, la famosa frase que reza: la información es poder, es una mentira, ya que existe mucha gente con mucha información y no sabe qué hacer con esta, no solo hay que tenerla sino comprenderla, es decir, puedes tener muy poca información y gracias a las buenas habilidades de investigación puedes obtener información más puntual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com