ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MUNDO


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MUNDO

La investigación tiene una gran importancia en la actualidad y en la historia del ser humano también ya que gracias a esto ha ayudado al desarrollo de la humanidad, a nivel empresarial principalmente. Se puede decir que sin la investigación el mundo no sería lo que es en este momento es una base muy importante para todos los campos. La investigación puede ir desde lo más simple hasta lo más complejo.

El inicio de toda investigación son las preguntas, con una sola pregunta se puede iniciar todo un proceso. En la historia del hombre todo inicio con esto, los grandes científicos se preguntaban el porqué de las cosas y como seria si fuera de otro modo. Así fue como empezó la evolución del ser humano y empezaron a surgir los primeros experimentos.

La verdad no se puede generalizar este tema en un solo capitulo ya que es importante en muchas áreas, pero la más importante es en el área empresarial; donde se tiene que estar investigando constantemente las nuevas modas, tendencias, como administrar mejor el negocio, como mejorar el producto, nuevas máquinas. Ya que la competencia es fuerte y se debe mantener el ritmo al que van las personas y las demás empresas, las investigaciones deben ser buenas profundas y constantes para garantizar el éxito empresarial.

También es importante investigar en la vida cotidiana y a nivel cultural ya que de ahí nacen nuevas teorías, porque de cada pregunta nace otra y otra y surgen miles de preguntas y miles de hipótesis que amplían el conocimiento y permite a la sociedad avanzar y no quedar con una sola teoría o concepto sino seguir investigando y no ser como robots. Esto hace un mundo mejor que cada vez quiere crecer y transformarse más. Si no existen estas preguntas todo sería un dogma es necesario ofrecer varias hipótesis y respuestas verdaderas al mundo.

Tiene el propósito de conocer problemas ya sean científicos, técnicos, sociales, culturales, etc., para solucionarlos, en el cual se aplica un análisis y estudio, a través de métodos, procedimientos y técnicas adecuadas. Actualmente el estudiante universitario, está en la obligación de profundizar todos los aspectos de la investigación, y crear nuevos procedimientos y técnicas, para descubrir nuevos conocimientos que aporten a la ciencia, la sociedad, la cultura y a muchos otros aspectos. En esta oportunidad se tratará la importancia de la investigación con relación a la sociedad, la cultura y el diseño gráfico.

La importancia de la investigación con relación a la sociedad, es ayudar a resolver problemas, actualmente se plantea la reeducación o el surgimiento de un nuevo modelo educativo como lo es la sociedad del conocimiento, en la cual la creación de conocimientos nuevos es una de las fuentes principales de la riqueza y del bienestar social. Esto es lo que haría que la sociedad actual sea realmente nueva desde el punto de vista económico, social y cultural, así como político, porque no siempre la fuente principal de bienestar y riqueza ha sido el conocimiento.

La investigación enriquece al mundo de la cultura, ya que constituye una actividad creadora y productora de nuevas ideas. El desarrollo de la cultura indica el grado en que el hombre domina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com