ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la segmentación subcultura de productos alimenticios para el estratega de mkt


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 2

1. Comente la importancia de la segmentación subcultura de productos alimenticios para el estratega de mkt.

Es necesario conocer sus creencias, costumbres, tradiciones y sus valores específicos de la variedad de subculturas, ya que con esta información sabremos que ofrecer y como llegar al consumidor meta, de este modo podemos crear y/o satisfacer sus necesidades alimenticias y respetando a la vez sus costumbres. Por ejemplo, a los consumidores de la sierra no les podemos ofrecer Nuggets o hamburguesas ya que ellos tienen la costumbre de alimentarse de otra manera.

2. Basándose en alguna de las categorías de subcultura analizada, identifique un grupo que considere como una subcultura dentro de su empresa o universidad y responda entrevistando a por lo menos tres personas de este grupo ,¿Cuáles son las implicancias para la promoción de tarjetas de crédito?

Área de Trabajo Ventas

Persona n° 1:

Sexo femenino

Edad 27 años.

• Menos interés de retiro de dinero - Beneficio o descuentos por en 3 las primeras compras.

Persona n° 2:

Sexo Masculino

Edad 25 años

• Más cajeros Automáticos en la ciudad y provincias.

Persona n°3:

Sexo Femenino

Edad 28 años

• Descuentos por pago puntual – seguro gratuito.

3. ¿La culturas del mundo se están volviendo más semejantes o más diferentes ¿ Explique porque.

En mi opinión, se está volviendo más semejante ya que se están reduciendo las barreras internacionales y el crecimiento o decrecimiento de algunos países hacen la emigración hacia otros con mejor situación, esto genera compartir de culturas y adaptarse. Un ejemplo relevante, los chinos en Perú ellos consumen mucho arroz y mezcla de ello el arroz chaufa entre otros. También podemos mencionar el hecho de conocer otros países e imitar algunas costumbres nos hace semejan.

4. Si tuviera que darle a un nuevo producto un nombre que resultara aceptable para los consumidores de todo el mundo, ¿Qué factores culturales tomaría en cuenta?

Cuáles son sus sentimientos de prioridad en lo material (creencia), que es lo que valoran en lo moral (valores) ,cuales son conductas habituales en su entorno (costumbres), que es lo estima que está bien y lo pasa la siguiente generación (Tradición), que es lo generalmente realiza para ser aceptado en su entorno (Hábitos). Esto es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com