ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de los estudios sobre el impacto de la lectura


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

La ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, destacó que la promoción de la lectura y escritura es una prioridad en el esfuerzo por brindar una educación de calidad para la primera infancia y para cerrar las brechas de inequidad. "La promoción de la lectura y la escritura se convierte en un elemento fundamental para poder formar seres humanos con competencias ciudadanas, responsables, que a su vez puedan desarrollar las competencias que requieren nuestros niños para un mundo más globalizado", indicó la Ministra durante el Encuentro Internacional de Formación de Lectores en Primera Infancia, realizado este martes 20 de marzo en la biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá.

En este sentido, la Ministra resaltó que es necesario garantizar a los niños menores de cinco años una atención integral con educación, nutrición, salud y acompañamiento sicosocial de alta calidad.

"Leer en la primera infancia significa tener posibilidades de apropiarse del lenguaje, explorar y conocer el entorno, expresar sentimientos, fortalecer los vínculos afectivos de estos niños con otros, divertirse y recrearse, graficar textos y, en general, potenciar el desarrollo de los niños", agregó Campo al referirse a los beneficios de la lectura.

Por su parte, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, destacó que los impactos favorables de la lectura se reflejan en mejores resultados académicos, mayores índices de participación, mayor creatividad y una mejor calidad de vida.

Garcés resaltó, a su vez, la importancia de hacer investigaciones sobre el impacto de la lectura, razón por la cual se está revisando con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) cómo realizar un diagnóstico en este sentido.

El Encuentro Internacional de Formación de Lectores en la Primera Infancia sirvió como escenario para reflexionar y dialogar en torno a la comprensión de los lenguajes, la lectura y las expresiones en la primera infancia para el desarrollo integral de niños y niñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com