ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de separar basura.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Informes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de separar basura:

No toda la basura es igual, debemos diferenciar entre la cantidad de cosas de las que nos desprendemos cada día.

La basura es aquello a lo que ya no lo podemos dar otro uso y por tanto debemos deshacernos de ella; mientras que un residuo es algo que nos sobra al realizar alguna actividad pero que puede ser reutilizado en cualquier otra, como las botellas de plástico o las latas de aluminio.

La separación de basura es muy importante porque así se pueden reciclar los residuos con mayor facilidad y además contribuimos al cuidado del planeta.

En todas nuestras casas podemos separar la basura de una manera sencilla en orgánica e inorgánica.

También es importante que en nuestra escuela separemos la basura para que se pueda reciclar fácilmente.

¿Cuáles son los tipos de residuos sólidos?

Los residuos biodegradables son todos aquellos que la naturaleza es capaz de degradar o descomponer. Es el caso de todos los restos vegetales (verduras, jardines, podas, etcétera). El papel y el cartón son biodegradables, pero su proceso de descomposición es más lento.

Residuos no biodegradables son todos aquellos que la naturaleza no es capaz de degradar o descomponer, porque los insectos y microbios no los reconocen y no saben qué hacer con ellos.

Es el caso de los plásticos, los vidrios y los metales, entre otros. La mayoría de estos materiales se degradan después de mucho tiempo, por factores climáticos y otros.

Para que la basura pueda aprovecharse en algo útil, es fundamental que al tirarla se separe en botes de acuerdo con sus características:

Se puede pintar los botes de colores distintos y ponerles letreros para saber qué tirar en ellos.

La basura que viene de los alimentos o restos de jardinería, puede servir para hacer abono, se debe tirar separada de los demás.

Usar botes para papel y cartón (azul), vidrio (verde), plástico latas y bricks (amarillo) y residuos orgánicos (naranja).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com