ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la separación adecuada de la basura


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la separación adecuada de la basura en la preparatoria 20

¿Y que tan importante es la separación de la basura?

Es importante que  cada alumno al momento de tirar algo de basura en algunos de los botes que están en la instalación, clasifiquen según sean desechos, plásticos y demás para facilitarles a los intendentes tirar la basura y/o ordenarla. Es importante que empecemos a crear un ambiente más limpio en nuestra comunidad y así ir imponiendo valores en casa también para evitar menos contaminación en el lugar.

Si reciclamos reducimos el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, lo que conlleva una disminución importante del uso de la energía necesaria para llevar a cabo estos procesos. 

A menor consumo de energía, generamos menos CO2 y reducimos el efecto invernadero. Es decir, que reciclar en casa supone ayudar al planeta y contribuir a luchar contra el cambio climático.

Pero muchos padres, en vez de ponerle la muestra a sus hijos e inculcarles buenos hábitos, les ponen el mal ejemplo tirando basura en la calle y diciendo: "No pasa nada, para eso hay gente que limpia", "Todos tiran basura, ¿Porque yo no?. Los niños son como una esponja que absorbe todo lo que ve y escucha por esta razón es importante enseñarlos desde pequeños a tener este habito tan importante de separa la basura

Si los padres inculcaran a sus hijo la importancia de depositar la basura en su lugar y lo más importante separarla en orgánicos e inorgánicos lo cuál la mayoría de los padres no lo hacen, hubiese menos basura tirada en el patio de preparatoria, y la basura no estuviera revuelta.

 [pic 1]

La basura es un cuento de nunca acabar, por más que se les informa a las personas siguen actuando como si no se les hubiese dicho nada, en las escuelas es muy frecuente que los alumnos no hagan caso cuando se les dice que deben de tirar todos sus desperdicios en el cesto de basura. Otro asunto importante es que no separan la basura en desechos orgánicos e inorgánicos, solo la avientan sin importarles si cae dentro o no. Pienso que es debido a la falta de la cultura del reciclaje que se nos debe inculcar desde bebés, pero casi nadie lo hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com