ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de un estudio de viabilidad para todos los estudios


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

1. EL ESTUDIO DE LA FACTIBILIDAD.

DEFINICIÓN :

Se entiende por estudio de factibilidad al conjunto de las investigaciones orientadas al establecimiento de una base que permita decidir sobre la posibilidad y conveniencia de utilizar sistemas de computación de una empresa.

ALCANCE :

Los resultados del estudio permitirán decidir sobre la posibilidad y convivencia de modificar total o parcialmente los procedimientos totales de captación, tratamiento, diseminación y uso de la información, de tal manera, que los cambios resultantes lleven a la resolución de los problemas detectados, aprovechando racionalmente la tecnología de informática. Por lo anterior dichos resultados deberán comprender los beneficios e implicaciones en términos cualitativos y cuantitativos, en el corto, mediano y largo plazo con respecto a: su eficiencia, funcionalidad, capacidad de desarrollo, flexibilidad y costo.

CONLUSIONES :

De acuerdo a las características descritas en los párrafos anteriores, podemos decir que el estudio de factibilidad es en esencia un instrumento de planeación y control en el desarrollo y aplicación de la informática en cada una de las empresas.

1.1. INTEGRACIÓN DE LOS GRUPOS DE ESTUDIO:

La realización del estudio requiere de la información o constitución de dos grupos, uno de los cuales deberá fungir como coordinador del estudio y el segundo como ejecutor del mismo, a continuación son descritas las características y funciones de ambos:

GRUPO COORDINADOR O COMITÉ DE DECISIONES:

El comité de decisiones es el mecanismo mediante el cual se hace participar a los funcionarios de la dependencia en las decisiones que habrán de tomarse a lo largo del estudio. Es conveniente que dicho comité esté integrado por funcionarios de alto nivel, entre los cuales estén los responsables de las unidades de: Programación, Organización, y Métodos e informática. Así mismo, el comité deberá ser presidido por un funcionario de alto nivel jerárquico, de manera que pueden garantizar el acceso necesario a las distintas áreas involucradas ya que de ello depende en gran medida el éxito del estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com