ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de una alimentación equilibrada


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

En un párrafo de no más de doce líneas, elabora un comentario sobre la importancia de mantener una dieta balanceada.

La importancia de una dieta balanceada no puede ser exagerada. Una dieta equilibrada previene enfermedades de manera natural, controla el peso y ayuda a dormir bien sin el uso de pastillas. Una dieta equilibrada es también importante por que permite satisfacer tus necesidades nutricionales diarias y disfrutar de una mejor calidad de vida e general. El menú diario tiene que proveer la energía necesaria para la realización de las actividades cotidianas

Listado de enfermedades más comunes ocasionadas por deficiencia alimentaria.

Hemorragia gastrointestinal: puede causar anemia por deficiencia de hierro una persona que es tratada con altas dosis de la vitamina A, para el acné, puede desarrollar dolor de cabeza y visión doble como resultado de esta.

El sistema nervioso: es afectado por la deficiencia de la niacina (vitamina B3) deficiencia de la vitamina, exceso de la delas vitaminas B6 y deficiencia de cobalamina . El paladar y el olfato son afectados por deficiencia del cinc. El sistema cardiovascular es afectado por el beriberi, obesidad, una dieta con exceso de sal conduciendo a hipertensión.

El aparato gastrointestinal: es afectado por pelagra, deficiencia del ácido fólico y alcoholismo.

Los huesos y las articulaciones: son afectada por el raquitismo (deficiencia de la vitamina D), osteoporosis y escorbuto.

Listado de enfermedades más comunes ocasionadas por exceso de alimento

Celiaquía: es una enfermedad en donde el recubrimiento interno del intestino delgado se ve dañado por el consumo de trigo, avena, cebada, o centeno. Por qué dichos cereales, que son inofensivos para la mayoría de la gente daña la mucosa intestinal de las personas celiacas permanece aún sin respuesta.

Esteatosis o esteatorrea: el hígado graso o esteatosis es una enfermedad causada por un exceso de grasa en las células hepáticas que puede ser debido a muchas causas. La más corriente es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Las personas obesas diabéticas o con hiperlipemia también pueden presentar esteatosis.

Esprue: es un síndrome de etiología desconocida que tiene lugar en regiones tropicales. Podría ser la secuela de una diarrea infecciosa aguda, con la subsiguiente contaminación del intestino por la bacteria causal.

La diferencia entre sobrepeso y obesidad.

Sobrepeso: es un exceso de peso en esto se usa la formula IMC para saber cuanto pesas.

Obesidad : es un exceso de grasa o tejidos adiposo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com