ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del desarrollo de las habilidades motoras del bebé


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe pasantía pretende mostrar la importancia de la motricidad gruesa en los niños y niñas, teniendo como punto de partida actividades vinculadas al juego, haciendo énfasis en los procesos de crecimiento del infante, buscando una conexión entre motricidad y aprendizaje, con el fin de desarrollar y aplicar las diferentes actividades de motricidad gruesa, fortaleciéndolas por medio del juego como acciones de aplicación, en los jardines A y B asignados en el Hogar del Niño, en los cuales hay alrededor de 42 niños en su totalidad.

Gracias al convenio entre la Universidad de los Llanos y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMDER), el cual busca garantizar un correcto desarrollo motriz y físico de los niños y niñas haciendo uso de estrategias fundamentales basadas en el juego y la recreación.

Cabe resaltar que con esta propuesta se buscó fortalecer a través del juego las habilidades de los niños y niñas para lograr un aprendizaje significativo, y a su vez poder contribuir con el desarrollo motriz de los niños y niñas, de este modo se puede decir que en el desarrollo del niño se debe vincular el juego, para incentivar al niño a la participación en las diferentes actividades recreativas, creando en él beneficios para su crecimiento.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente el juego como parte fundamental en el desarrollo y crecimiento del infante se crean una serie de actividades que se aplicaron a lo largo de este proceso de pasantía, con el fin de fortalecer las habilidades motrices de los niños, el reconocimiento de su cuerpo y las capacidades del mismo.

El buen desarrollo y estimulación de dichas habilidades motoras trajo excelentes beneficios como: a nivel motor; le permitió conocer su cuerpo y posibilidades, dominar sus movimientos, desarrollar lateralidad, conocimiento de su esquema corporal, desarrolla la flexibilidad, tonicidad, coordinación y agilidad.

A lo largo de este trabajo se analizarán aspectos de tipo motor, social y afectivo que permitieron a los niños conocer el medio que les rodea y adquirir las habilidades necesarias para relacionarse en el, aprender, superar dificultades, miedos y adquirir auto concepto de sí mismo, por medio de un estudio detallado de los logros alcanzados a lo largo de la aplicación de actividades en el proceso pasantía. También para contribuir con el proceso educacional y pedagógico de las docentes de la institución Hogar del Niño, se creó una guía educativa con el fin de que se continúe con la aplicación de actividades. Haciendo énfasis en el desarrollo motor del infante y en las diferentes estrategias que los docentes pueden aplicar e implementar con sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com