ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO RELEVANCIA E IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES INDIVIDUALES Y GERENCIALES


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

El tema de las habilidades directivas es importante ya que son destrezas que tenemos y que dependen en su mayor parte de nosotros mismos, profesionalmente son la clave para acceder al mercado laboral, son más el fruto de nuestra formación que de nuestra educación. Por lo tanto tenemos una mayor ingerencia en cuanto a nuestro potencial a desarrollar.

Para desarrollar cualquier rol tenemos que tener la capacidad de conocernos y dominar nuestras capacidades.

Las habilidades personales son cualidades necesarias para manejar la propia vida y las relaciones con las demás personas, es la destreza para desarrollar cualquier actividad que se nos presente.

Los seres humanos no somos iguales cada quien cuenta con habilidades diferentes haciendo que nos complementamos a la hora de realizar alguna actividad, algunas son el liderazgo, el saber dirigir a los demás, la capacidad de trabajar en equipo, la motivación hacia las demás personas, la comunicación, la capacidad de relacionarse con los demás, el apasionarse por su trabajo y el saber negociar sin importar el rol que se esté cumpliendo.

Cuando no contamos con habilidades personales no podemos realizar un buen trabajo, no aceptaremos ningún cambio sintiéndonos fracasados.

En cuanto a las habilidades gerenciales antes a los gerentes se les atribuía el cargo según sus habilidades, hoy en día todos los trabajadores de una empresa deben de desarrollar sus habilidades para lograr un buen trabajo ya que uno de los principales problemas en las organizaciones es la falta de motivación de parte de los gerentes logrando que los empleados estén inconformes con sus jefes, las habilidades que se deben manejar son la tolerancia al estrés ya que si no lo manejas no podrás tomar las decisiones correctas, el adaptarse e integrarse a cualquier entorno en el que se encuentre, el planear y organizar, analizar los problemas y tomar en cuanta opiniones antes de tomar cualquier decisión, contar con creatividad, tener la capacidad de poder trabajar en equipo sin importar el temperamento de las demás personas.

En conclusión todas estas habilidades nos ayudaran a relacionarnos bien con los demás generando un comportamiento eficaz y recordar que no todos tenemos las mismas habilidades pero todas son importantes y tomar en cuenta que necesitamos desarrollarnos mas y sacar todas esas cualidades que tenemos para lograr ser mejores personas en cualquier entorno ya sea personal o gerencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com