ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del desarrollo de habilidades directivas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del desarrollo de habilidades directivas

En las primeras sesiones de clase se nos explicaron algunos conceptos introductorios a la materia. Se nos habló de la importancia del desarrollo de las habilidades de un directivo como tal, de cómo identificar las habilidades y de las súper habilidades que puede tener una persona como líder. Se nos dejó en claro que un directivo o líder debe de “saber”, o sea, manejar esa área del conocimiento para que en base a lo ya conocido sepa guiar de tal manera que las actividades puedan realizarse de la mejor manera. El directivo también tiene que “saber hacer” y esto es, en términos concretos, las habilidades y capacidades de llevar a la práctica alguna acción o tarea. Es necesario que el directivo domine la práctica para que en dado caso de que no se sepa cómo proceder en la tarea, el directivo pueda hacerlo y enseña cómo hacerla dando ejemplo de la misma. Otra importante característica es el “saber ser”, aquí encaja el entrar en el papel de líder, no sólo serlo, sino saber serlo, aplicando las cualidades, actitudes y aptitudes que ser un directivo conlleva. Todo esto es indispensable para que un directivo obtenga aquello para lo que se ha ganado su lugar: resultados. Resultados que serán la evidencia real de que su labor como directivo están siendo efectivas y eficaces.

También se nos hablaron de las “súper habilidades” y la identificación de habilidades del directivo, en las que comentamos un poco los diferentes estilos que éstos directivos suelen utilizar, tales como estilo de mando, estilo de liderazgo, habilidades directivas, habilidades sociales, etc. A las clases, se agregaron unos cuantos videos que nos ayudaron a retro alimentar el conocimiento ya dado. En un vídeo, se enseñaba sobre el liderazgo, utilizando conceptos, imágenes, palabras y figuras para mostrarnos definiciones y situaciones referentes al área del liderazgo y las habilidades directivas.

Mientras, en el otro vídeo se nos mostraba escenas de la caricatura Mafalda, donde con sencillas pero amenas situaciones del personaje Manolito se nos explicaban varios conceptos tales como: “atención al cliente”, “negociación”, “llegar a un acuerdo”, etc.

En todas las sesiones se dio algo que quizá en otras materias no se había dado mucho, que es el debate, la interacción del diálogo, el compartir ideas, el discutir una situación, etc. Incluso, la Lic. Guzmán López, nos conto acerca de su experiencia en el área laboral, obteniendo de éstas experiencias mucha enseñanza para que sepamos aplicar en el campo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com