ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del diseño de una estructura, constituye uno de los elementos de mayor importancia que requieren los gerentes de empresas al momento de tomar decisiones relacionadas con la producción


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Informes  •  2.360 Palabras (10 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 10

Instituto Universitario Politécnico[pic 1]

“Santiago Mariño”

Extensión Maturín

Escuela de Ingeniería Civil

CONSTRUCCIÓN DE CONJUNTO RESIDENCIAL “LA ORQUÍDEA” QUE CONSTA DE 58 VIVIENDAS TIPO BIFAMILIAR CON UN ÁREA DE CONSTRUCCIÓN DE 80 MTS 2 Y UN ÁREA TOTAL DE 125 MTS2 UBICADAS AL NOROESTE DE MATURÍN ESTADO MONAGAS.

                                                     Br.

                                                                           Rosalys González

                                                                                      C.I 24.864.582

                                                                                      Meliberth Yépez

                                                                                      C.I 25.781.652

                                                                                      Esthefanía Rodríguez

                                                                                      C.I 24.504.542

                                                                                      Construcción

                                                                                Sección “BB” Nocturno

                                                                   

                                                             

Maturín, Febrero de 2016

INTRODUCCION

La importancia del diseño de una estructura, constituye uno de los elementos de mayor importancia que requieren los gerentes de empresas al momento de tomar decisiones relacionadas con la producción y ventas de las casas que se fabrican; este requerimiento debe ir acompañado de un sistemas y equipos informáticos actualizados que proporcionen toda la información requerida en determinado momento del proceso productivos y ventas, dichas empresas deben estar actualizadas con el entorno comercial para así satisfacer tanto las necesidades de la clientela como de otros requerimientos, relacionados con su parte operativa.

 Es por ello que la presente investigación se basó en brindar información sobre diseño de una estructura Ubicada en la Zona Nor-Oeste de Maturín Estado Monagas. La estructura es un procedimiento que se acompaña de una guía teórica para el departamento de la empresa, ejerciendo un mejor control y así asociarlos de manera lógica y objetiva a los productos. La naturaleza de la investigación es de campo para llevar a a cabo un mejor fin de dicha actividad.

MEMORIA DESCRIPTIVA

El tema del desarrollo de vivienda es un rubro importante para el crecimiento económico y social de Venezuela. Un mercado de vivienda eficiente y accesible reduce la incidencia y el impacto de los asentamientos irregulares, aumenta la oferta de empleo y la movilidad social, estos son principalmente los factores que afectan directamente al desarrollo de la vivienda en la ciudad de Maturín.

Se puede decir, que a partir del crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad de Maturin en los últimos años; la demanda de la vivienda ha ido aumentando, donde por consecuencia de ese mismo crecimiento es necesario que exista vivienda suficiente para satisfacer las necesidades de la población.

Se pudo observar que, existe un mercado para la vivienda tipo medio, sobretodo en una ciudad donde el crecimiento de vivienda va en aumento por la misma demanda de la población que exige tener una casa propia.

El crecimiento de la marcha urbana en Maturin se presenta hacia el Noroeste con oferta variada que va desde el interés medio y vivienda media.

Dadas a estas condiciones en la ciudad se desarrollo un conjunto de viviendas de nivel medio que consta de 58 unidades 80m2 de construcción y 125 m2 de terreno, divididas en una sola planta, con 3 habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina. El conjunto cuenta también con areas comunes (areas verdes), de servicio (deposito de basura, hidrantes) y un area de cajones para estacionamiento de vehículos visita.

El estudio de mercado realizado por la empresa RESME, C.A en el año 2015, arrojo que el sector medio, tiene la facilidad de adquirir un crédito hipotecario por lo que el conjunto de viviendas a construirse es viable de desarrollarse debido a la demanda de vivienda de este tipo, el cual el estudio arrojo que el precio promedio de este tipo de vivienda es de 12.000.000 Bs.

Debido a esto, el proyecto es muy viable de construirse y venderse en el área de mayor crecimiento de la ciudad a un nivel medio, en este ejercicio medio alto, determinado por el estudio de mercado que en ese sector de la población  es donde se concentra la mayor venta de viviendas de este tipo.

El monto del financiamiento por parte de la Banca fue del 50% del total de los costos para la realización del proyecto, el tipo de crédito otorgado fue el que la Banca llame “traje a la medida” el cual se hace por medio del avance de la obra, la adquisición del terreno y algunos costos que se produjeron en el mes 0 fueron con inversión propia del Promotor y conforme al avance de la obra y el monto de los ingresos de las preventas, fue como se fue adquiriendo el préstamo del banco.

En cuanto al financiamiento del proyecto, al tener un préstamo de la Banca por avance de obra, esto permite ver cuanto dinero se esta utilizando propio, de la preventa y por parte de la banca, teniendo asi el termino del préstamo en el mes 7 y a partir del mes 8 se supone la venta de las viviendas con las cuales se hace pago a capital y a partir del mes 10 cuando se finaliza de pagar a la Banca, los dos últimos meses ya son de ganancia para el Promotor.

Con el precio de venta impuesto por el mercado es posible obtener ganacia de la venta de las viviendas, sumando todos los gastos desde la adquisición del terreno hasta los gastos de comercialización se pudo ver que el margen de utilidad es optimo para el promotor en el horizonte de proyecto de 24meses.

Se puede concluir que el proyecto para la construcción y venta de un conjunto de 58 viviendas bifamiliares de nivel medio, es viable de realizarse y sobretodo dejara una utilidad alta al Promotor, si se logra alcanzar el pronostico de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (160.2 Kb)   docx (849.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com