ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia del aseo en los animales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

LA INFLUENCIA DEL ASEO EN LOS ANIMALES

En el libro el modo desnudo podemos apreciar varias etapas por las que pasa el primate, una de las características es cómo influye el aseo en dichos animales y este ensayo se va a tratar de la influencia del aseo en el modo desnudo. A través del tiempo el ser humano ha inventado u tencillos de aseo ya sea para verse bien, oler bien ante las otras personas.

Para oler bien, las fragancias fueron el implemento perfecto, llegando a ser parte fundamental en el aseo de las personas. En el tiempo de los primates el aseo constaba en limpiar los trocitos de piel seca o cuerpos extraños, lo que evadía que por algún motivo pueda adquirir alguna dolencia o enfermedad infecciosa. Por ende los animales han desarrollado una variedad de comodidad que contribuye a mantenerlo limpio (Morris, Mayo 2001), parecería irónico pensar que después de la caza, recolección y apareamiento de estos animales podríamos hallar el concepto de limpieza, sim embargo sin este factor el organismo no podría funcionar con la debida eficacia.

En los países se han desarrollado innumerables hábitos de limpieza tanto personal como a nivel social, los mismos que han ido evolucionando a través de la historia para mantener la salud física, como por ejemplo se han desarrollado técnicas de limpieza personal con utensilios  que ayudan a mejorar la apariencia de los animales. Sin embargo no solo se puede  hacer referencia a un aseo personal, también al aseo del ambiente donde se desenvuelve el individuo u organismo ya que al mantener aseado el lugar donde este habita se evitan una serie de enfermedades causadas por las malas prácticas de higiene.

La limpieza es también importante en los alimentos que se van a ingerir, los primates por ejemplo al pasar el tiempo van creando una serie de hábitos como lavar la comida, quitar las impurezas y de este modo sea más apta para el consumo, evitando ciertas enfermedades contagiosas que pudiera tener la presa. El papel de la carne en la dieta de los primates aumento considerablemente durante su evolución provocando un impulso al aseo e higiene para con los alimentos y poder cocinarlos sin el riesgo o peligro de algún contagio.

El aseo y la higiene se ha ido desarrollando con el pasar del tiempo desde el Australopithecus, hasta el Homo Sapiens, además de ciertos animales mamíferos, convirtiéndose en parte fundamental de la cotidianidad de los individuos, para así evitar el contagio de ciertas enfermedades infecciosas que trae consigo la poca higiene, además el aseo ayuda a mantener una salud tanto física ya que mantiene el organismo en un perfecto funcionamiento y una salud mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com