ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La isla caribeña


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

La isla caribeña vive desde hace tres años una profunda remodelación en su sistema educativo, caracterizada por el uso de la televisión y la introducción masiva de ordenadores

Teleprofesores? ¿teleclases? ¿aulas de secundaria con un maestro por cada 15 alumnos? No es una locura: las escuelas, institutos pedagógicos y centros de enseñanza superior de Cuba viven desde hace tres años una profunda revolución que se caracteriza por el uso de la televisión y la introducción masiva de la computación y los medios audiovisuales. Es la estrategia más novedosa del Gobierno cubano para reanimar y "perfeccionar" su sistema de educación, que sufrió un grave desgaste en los años noventa.

Desde 1959, la educación ha sido uno de los sectores emblemáticos y mimado por las autoridades, hasta el punto de que Cuba es quizá el único país del planeta que dispone de dos ministerios para atender esta esfera, el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Educación. Los datos oficiales son apabullantes: Cuba tiene 11 millones de habitantes, de los que hoy estudian 2,7 millones; 300.000 personas trabajan como educadores o profesores; existen 13.543 centros docentes, y el capítulo Educación en los Presupuestos de 2005 se llevó cerca del 20% de los recursos del Estado.

Las teleclases que se imparten diariamente por el Canal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com