ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad es uno de los conceptos más relevantes para e derecho, ya que la moral también se encuentra en ella.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La libertad es uno de los conceptos más relevantes para e derecho, ya que la moral también se encuentra en ella.

El derecho se ha convertido en algo que esta intensamente relacionado a la libertad ya que sin él, la misma no “tendría trazados mínimos” y cada individuo actuaria según su criterio subjetivo de libertad.

Entonces se puede decir que no hay libertad sin derecho y viceversa.

El Determinismo sostiene que todos los hombres tienen la impresión va y constante de ser libres, y espontáneamente interpretan como libre la conducta de los otros hombres.

Esto se refleja en la textura corriente, saturado de predicados morales que, de no ser libre nuestra voluntad, carecerían de aplicación. También la experiencia del arrepentimiento o la del perdón suponen la realidad de la libertad humana. Los autores determinantes juzgan que la libertad es incompatible con principios teóricos que desempeñan un papel muy fundamental en la visión de la realidad.

Existen varios tipos de determinismo:

  • Metafísico: El ejemplo mas sgnificativo en el pensamiento antiguo es el estoicismo, quienes conciben el mundo como un todo ordenado y regida por el logo universal.

La única libertad que merece tal nombre consiste en la asunción lucida de la necesidad por parte del sabio y en la medida que no esta sujeto a compulsión es libre.

  • Teologico: Se presenta cuando la idea de dios se revela incompatible con la libertad humana, esa idea de dios puede ser de origen racional o procede una fe procesada. Los atributos divinos que suscitaban dificultades era:

   -Omnisciente: “Ciencia de simple inteligencia” “(cosas posibles) de”ciencia de visión”           (cosas que pueden ocurrir)

   - Omnipotencia: Se  refiere a que dios es el creador de las criaturas.

  • Fisico: La hipótesis de a libertad humana es descartada por ser incompatible con una concepción de la naturaleza a la que no se desea renunciar.

Desde el atomismo antiguo hasta nuestros días, el monismo materialista se ha visto empujado por la fuerza de sus principios a descartar la hipótesis de la libertad humana.

Según estas hipótesis, la necesidad no gobierna en solitario el devenir natural, sino que se encuentra limitada por un azar irreductible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com