ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Morales


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

Equidad:

Es un valor muy importante en el que toda la gente es igual a los demás en todo aspecto, en cuanto a sus derechos etc. Se le debe de dar lo mismo que a la otra persona y se puede dar de muchas maneras. Por ejemplo en la familia, a los hijos se les debe de dar el mismo trato que a los demás para que haya más equidad entre ellos y que todo sea igual para todos y que no haiga discriminación familiar. En las empresas en todo aspecto debe de haber equidad para que a todos los empleados sean tratados de las misma forma que a los demás sin importar el rango del empleado. En la calle también es muy importante tener equidad con cualquier tipo de persona, sin importar el que sean pobres, ricos, vagos etc. Un buen saludo de día es un buen gesto de equidad para el ciudadano y ser bondadoso.

Justicia:

La justicia es un valor importantísimo ya que es el que permite que el mundo esté en buenas condiciones en cuanto al respeto y muchos valores más, es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes, es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones. Hace que todas las cosas sean más justas para una mejor calidad de vida, en el que los valores estén en el primer lugar dentro de las personas y que sea todo más civilizado.

Libertad:

Es la capacidad del ser humano para obrar según su voluntad, a lo largo de su vida. Este valor habla de que todos debemos ser libres para toda cosa que este dentro de las leyes, es muy importante que todas personas hagan uso de este derecho que los hace personas más independientes. Se deben de hacer responsables de todos sus actos para que la libertad no se haga delito cuando tratan de tomar la libertad contra las normas. La libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad, aunque la igualdad limita la libertad de unos en beneficio de otros. Esto define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva.

Respeto:

Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. Valor en el que hay que tener respeto a toda cosa, no solo a las personas si no a ti mismo, y al planeta, es muy importante que este valor este entre cada una de las personas ya que es la base de ser un buen ciudadano y tener una buena ética en cuanto a su aspecto. El respeto de las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única, que necesita que se comprenda al otro. Este término se refiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com