ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La miología


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Actividad #1

  • La Miología: Es la ciencia que estudia los músculos desde sus diferentes tipos de clasificaciones.

  • Musculo: El musculo es un órgano constituido principalmente por tejidos muscular mezclado con tejido conectivo, formado por células fusiformes contráctiles que acortan y expande su longitud en respuesta a un estímulo nervioso.

  • Fascia: Es una estructura de tejido conectivo que se extiende por todo el cuerpo. Posee apariencia membranosa y conecta y envuelve todas las estructuras corporales. Da soporte, protección y forma al organismo. Constituye el material envoltorio y aislamiento de las estructuras profundas del cuerpo. Este sistema de fascias está caracterizado por una gran capacidad de deslizamiento y desplazamiento. Las fascias hacen posible los pequeños movimientos fisiológicos, como el latido del corazón y también movimientos más visibles como la expansión  de los pulmones al respirar.
  • Tendon: Son bandas de tejidos conectivos muy resistentes que se situan a cada extremo del musculo y lo sujetan al hueso.
  • Sinsarcosis: Son los tejidos anatómicos que facilitan los movimientos mecánicos, aportan elasticidad y sirven de unión entre huesos y cartílagos o entre el tejido óseo y los dientes.
  • Tendon de Aquiles: Es la extensión tendinosa de los tres músculos de la  pantorrilla: gastrocnemio, soleo y plantar delgado. En los humanos, este tendón pasa por detrás del tobillo y es el más grueso y fuerte del cuerpo. Este mide unos 15 cm de largo y empieza cerca de la mitad de la pierna, pero  recibe fibras musculares sobre su superficie anterior casi hasta su extremo. Contrayéndose gradualmente mientras baja, se inserta en la parte central de la superficie posterior del calcáneo, estando interpuesta una Bursa entre el tendón y la parte superior de esta superficie.
  • Línea Alba: Esta consiste en una mancha vertical que empieza en el pubis y termina en el ombligo y a veces incluso más arriba. Esta suele aparecer comúnmente en el cuarto mes del embarazo.

Actividad #2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

Miembros

Diferencias

Miembros Superiores:

Las extremidades superiores están unidas por la caja torácica y se encuentran alineadas con el cráneo o la cabeza.

Son importantes en la distribución de la fuerza para mejorar la velocidad.

Tiene un total de 32 huesos y 42 músculos.

Se caracteriza por su movilidad y capacidad para manipular y sujetar.

Miembros Inferiores:

Están conectadas por el Femur

Tienen como función principal estabilizar la articulación del tobillo, además de ser fundamental en la absorción del impacto.

Se compone por 62 unidades, 31 piezas cada miembro.

Tienen la función de sustentar el peso del cuerpo en la posición bípeda y hacer posible los desplazamientos mediante la contracción de su potente musculatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com