ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La morfología de las plantas y de los animales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

La Morfología vegetal, en sentido amplio, se define como el estudio de la estructura y forma de las plantas, e incluye la Citología y la Histología. La primera se ocupa del estudio fino de la constitución de la célula y la segunda del estudio de los tejidos. Citología e Histología, conjuntamente, son necesarias para comprender la anatomía vegetal, o sea, su constitución interna y, además, son un complemento de la organografía, exomorfología o morfología en sentido estricto, que trata de la forma externa de las plantas.

La morfología puede estudiarse sobre la base de simples observaciones, sin tener en cuenta criterios de causalidad, mediante el examen comparativo. Mediante suposiciones de muchas formas individuales, en el cual se puede encontrar el plan fundamental o el tipo de un grupo de formas.

Fisiología: Es una palabra de origen griego (Fisio=naturaleza - logos=tratado, estudio). La Fisiología Vegetal es la ciencia que estudia los fenómenos vitales de los organismos vegetales vivos. Su objetivo es familiarizarnos con la vida de éstos y con los procesos que ocurren en su seno, de modo que podamos alterar su marcha conforme a nuestros deseos, dirigir su vida y obtener de ellos la mayor cantidad posible de productos.

Los vertebrados:

Son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.

Los vertebrados poseen un sistema nervioso de posición dorsal constituido por el encéfalo alojado en la cavidad craneana y la médula espinal ubicada dentro de la columna vertebral, en cambio, en los invertebrados el sistema nervioso es de posición ventral y está constituido por una red de ganglios cerebro des dispuestos a los cosatdos del cuerpo.

Tienen columna vertebral, formada por una serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.

- El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades.

- Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.

Los vertebrados se clasifican en cinco grupos:

Mamíferos

Aves

Peces

Anfibios

Reptiles

Los invertebrados:

Son todos los animales que no tienen columna vertebral, aunque dispongan de un esqueleto interno más o menos rígido. Se han adaptado a todas las formas de vida posibles, desde los fondos marinos hasta las cumbres más altas.

En los animales invertebrados la reproducción puede ser ser te dos tipos:

- Ovulíparos: fecundación y desarrollo embrionario externo, como algunos moluscos, los equinodermos y algunos anélidos marinos,

- Ovíparos: fecundación interna y desarrollo embrionario externo, como los anélidos terrestres y casi todos los animales invertebrados adaptados al medio terrestre.

Características

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com