ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer de hoy


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

La mujer de hoy

Hoy en día hay tanta importancia en la imagen física que en lo que alguien sabe o que tipa de personalidad tiene. El problema es peor para las mujeres, pero en general es malo para todos. La sociedad ha creado una realidad que no enseñaban a los niños bien y pone la apariencia por encima de todo.

El cuento “Imágenes Photoshop,” escrito por Edmundo Paz Soldán, evalúa la importancia de la apariencia de un hombre que vive en un pueblo poco atractivo. Cambia fotos de sus amigos, ambiente y familia porque no está contento con nada de lo que ve. Es una ofensa actuar así, pero mucha gente de mundo piensa como este hombre insensible.

Pienso que la televisión, películas, revistas y otras formas de entretenimiento han provocado un cambio en la moralidad. Ahora es importante lo que lleva a una actriz y no lo que dice. La apariencia hace que algunos obtener buenos trabajos mientras otros, con más inteligencia, pero menos aspectos atractivos, consiguen peores trabajos. Los Estados Unidos se ha convertido en un país absorto en el comercialismo.

El cuento refuerza esta idea porque el personaje principal piensa con sus ojos más que el cerebro. Se casó a su esposa y es evidente que la ama, pero en el cuento, años después de la boda, no piensa que el amor sino pensando de apariencia. El tema del cuento muestra los problemas del hombre porque su familia había lastimado por sus acciones y nadie quiere sentir es necesario ser diferente.

Creo que la presión para las mujeres es mayor porque, en general, los sienten como es necesario parecer bien para siempre. Maquillaje, joyas y ropa y el mantenimiento del cuerpo (bronceado y ejercicio) son algunas de las cosas que una mujer acepta todos los días. Cuando mujeres no usan estos principios no reciben tanto reconocimiento en general. Hay excepciones, por supuesto, pero creo en este. Por otra parte, los hombres no necesitan observar las mismas reglas. Pueden hacer más en la vida sin el problema que mujeres tienen.

Muchas cosas han sucedido en los últimos años y todas no las gustan. No estoy contento con el estado del mundo. Pienso que debemos concentrarnos en la importancia del conocimiento y la comprensión, no en la apariencia. Pero con los medios de comunicación, es imposible cambiar las mentalidades de la gente, entonces no sé si ocurrirá un cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com