ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer De Ayer, Hoy Y Siempre


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

LA MUJER DE AYER, HOY Y DE MAÑANA.

Atravez del tiempo el rol social de la mujer ha sido el más relevante en la historia de la humanidad…Buenos días, maestros y autoridades presentes, mi nombre es María del Carmen Hernández Rodríguez del grupo de 3ro C, el tema que les vengo a presentar es, La mujer de ayer, hoy y de mañana.

-En la antigüedad, se consideraba que la mujer era, a lo largo de toda su vida, propiedad de un hombre, tanto del padre a temprana edad, como del marido, cuando el mismo padre entregaba la mano de esta en matrimonio, logrando que las “hembras” dependiesen totalmente de los varones para poder sobrevivir. El sexo femenino, solo tenía obligaciones en el hogar impuestas por el marido correspondiente. Se puede decir que ser mujer en ese tiempo significaba, “ser un objeto de satisfacción para los hombres”, lo cual se ha ido modificando.

Estamos consientes de los espacios ganados en todo ámbito ya sea, político, social, laboral, cultural, religioso etc., y a pesar de los muchos obstáculos y las barreras impuestas por la sociedad claramente dominada por varones.

En la actualidad no se puede hablar de un tipo de mujer sedentaria, sino que se habla de una generación nueva de mujeres activas y autónomas, la mujer se enfrenta a realidades muy diversas según la cultura, o situación social en la que se encuentre. Esta de más, decir que estamos acostumbrados a notar una mayor presencia femenina en ámbitos laborales, políticos etc. Como por ejemplo en Latinoamérica se presentan grandes mujeres como Michelle Bachelet, Cristina Fernández o Dilma Rousseff, quienes ejercen y/o ejercieron el cargo de presidentas en su nación correspondiente. Pero lamentablemente, a pesar de esto muchas mujeres todavía sufren discriminación, violencia, marginación, y otras prácticas muy parecidas a las de la edad media. Aunque queramos negarlo, en algunas partes no hemos evolucionado por completo. Las mujeres de la sociedad actual a mi parecer son un ejemplo de una gran fortaleza. Con gran capacidad para superar las adversidades que conlleva ser mujer, porque ciertamente no es fácil debido a la gran discriminación que hay a pesar de que esta sociedad se considera “igualitaria y tolerante” algunas personas aun siguen siendo machistas, dándonos a entender que el sistema no avanza y se ha quedado estancado en el machismo. Actualmente en la mayoría de los hogares mexicanos todavía existe el machismo, desde que las oportunidades de estudio solamente son para los hombres, o bien, las labores del hogar solamente las pueden realizar las mujeres. Ahora podemos decir que las mujeres son multifuncionales, porque sus roles pueden variar, desde ser madre soltera, llevar el sustento de un hogar por sí misma, sin ayuda de el hombre, las mujeres de nuestra tienen un gran futuro, tenemos muchas oportunidades, educativas, laborales, sociales, políticas en general. Desde mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com