ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mutación


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Informes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

La mutación es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia.

La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas.

Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudicial, a largo plazo son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar.

En biología es importante el estudio de las las mutaciones porque son la principal fuente de variabilidad génica e importante para que pueda existir la evolución. Entonces, si no existieran las mutaciones no se presentaría la variabilidad genética que necesita la selección natural, además, dicha diversidad es importante para que la población que va evolucionando pueda adaptarse a las condiciones ambientales que van cambiando, Las mutaciones en los organismos se presentan o se clasifican de diferentes maneras, como: génicas, cromosómicas o genómicas, este tipo de mutaciones dependen del grado de desorden en el material genético, y dependiendo del grado de altera miento en el AND, estas se van a clasificar en mutaciones, letales o benéficas, una mutación benéfica se da una en un millón, por eso se considera que es muy baja la probabilidad de adquirir una mutación benéfica, por lo regular las mutaciones son letales o perjudiciales en la mayoría de los casos, las mutaciones se han convertido en una gran amenaza principalmente para los humanos, es importante conocer sobre los estudios de las mutaciones por que forman parte de los estudios biológicos ya que ocasionan serios problemas desde el punto de vista económico, biológico Psicológico y demás, es por eso que la tecnología de alguna manera ha incurrido para que la biología este íntimamente relacionada con las mutaciones.

Otro punto por el cual las mutaciones son importantes en el estudio biológico, es que hasta hoy en día gracias a las investigaciones de científicos asociados con genéticos especialistas en mutaciones sabemos que en las mutaciones existen sistemas de reparación, lo cual nos es posible dar una solución a estos problemas genéticos dañinos, y que estas personas presenten una forma normal de vida, ya que si no existiera toda esta información de conocimiento acerca de las mutaciones, estudios y experimentos sobre ellas habría un alto número de organismos con mutaciones y por ende una tasa alta de mortalidad en personas con mutaciones presentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com