ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La naturaleza del átomo


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

El átomo.

La búsqueda de la naturaleza del átomo es interesante porque trata de explicar algo que no se puede ver. Pero no tan solo el átomo si no en general en la búsqueda de un problema puedes plantear:

• El modelo que explique las características importantes, se es posible que no se pueda explicar todo pero tiene ideas clave.

• La teoría, surge una idea que da más características relevantes, una idea que se cree que es verdadera; que es correcta.

Cuando se formula ya el modelo o teoría se debe obtener las consecuencias del modelo, la respuesta correcta. Pero se tiene de nuevo un problema que se soluciona con el uso del propio criterio, estarán en discordancia con alguna parte de la información, pero se tiene que preguntar cuál es el motivo.

Un poco de historia que aparece en el video.

Siempre se ha estudiado sucesos e ideas que dan una visión coherente de cómo funciona el mundo. Por 1913 se preguntaron de que está hecha la materia y la respuesta fue propuesta en un modelo del átomo de hidrogeno. Su trabajo fue importante en la Física teórica.

Desde hace tiempo se preguntaban esto, desde el filósofo Demócrito, hasta Galileo, y muchos científicos más.

Una de las más importantes ideas fue de Avogadro se dio cuenta que incluso los gases más imples como el Oxígeno puro, estarían compuestos no por átomos individuales, si no por combinaciones de átomos llamadas moléculas.

Con el modelo atómico de Bohr, estaban de acuerdo de que funcionaba ya que en la física de Bohr hay una concordancia entre teoría y experimento demasiado precisa.

Esto me explica que para poder llegar a una teoría o modelo necesito el ser constante y seguir buscando la solución más apta para la resolución del problema presentado.

En conclusión una de las reflexiones con las que considero que iniciare el curso de Electricidad y Magnetismo es que como explica el orador, mis profesores pueden enseñarme los hechos de la ciencia pero para poder ser un gran estudiante o posiblemente un científico necesitare creatividad y criterio, y una gran dedicación al trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com