ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La observación de la velocidad de una reacción química


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

Teoría

La cinética química estudia el mecanismo o secuencias, fases o pasos que determinan la velocidad de una reacción química hasta la formación de producto o desaparición de un reactante, y la interpretación de los resultados en relación con el mecanismo. La velocidad de una reacción química se conoce como la rapidez con que una sustancia o conjunto de sustancias reactivas o reaccionantes se transforman en producto o varios productos completos o incompletos.

El proceso puede ser instantáneo, lento o extraordinariamente lento. Las reacciones pueden clasificarse como de primero, segundo y tercer orden según sea la velocidad directamente proporcional a la concentración de reaccionantes. Una reacción de orden cero mantiene la velocidad independiente de la concentración de los productos reaccionantes.

Procedimiento

1. Prepare tres tubos de ensayo conteniendo cada uno, 3mL de solución de acido oxálico 1M, 1mL de H2O destilada y 2mL k2MnO4 0.65M

2. Prepare un baño María con agua a 20°C y cuando esté listo, introduzca el primero de los tubos. Anote el tiempo der reacción de la solución, cuando desaparece la coloración violeta.

3. Deje que la temperatura suba a 40°C y en ese momento introduzca el segundo tubo. Registre el tiempo de reacción.

4. Finalmente el baño deberá estar a 80°C para introducir el tercer tubo, el cual contiene lo mismo que el primero. Anote el tiempo de reacción.

Prueba Temperatura °C Tiempo de Reacción

1 20°C 20s

2 40°C 9s

3 80°C 4s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com