ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidad de las reacciones químicas


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

Velocidad de las reacciones químicas

La rapidez con la que se produce una transformación química es un aspecto muy importante. Tanto desde el punto de vista del conocimiento del proceso como de su utilidad industrial, interesa conocer la velocidad de la reacción y los factores que pueden modificarla.

Se define la velocidad de una reacción química como la cantidad de sustancia formada (si tomamos como referencia un producto) o transformada (si tomamos como referencia un reactivo) por unidad de tiempo.

La velocidad de reacción no es constante. Al principio, cuando la concentración de reactivos es mayor, también es mayor la probabilidad de que se den choques entre las moléculas de reactivo, y la velocidad es mayor. A medida que la reacción avanza, al ir disminuyendo la concentración de los reactivos, disminuye la probabilidad de choques y con ella la velocidad de la reacción. La medida de la velocidad de reacción implica la medida de la concentración de uno de los reactivos o productos a lo largo del tiempo, esto es, para medir la velocidad de una reacción necesitamos medir, bien la cantidad de reactivo que desaparece por unidad de tiempo, bien la cantidad de producto que aparece por unidad de tiempo.La velocidad de reacción se mide en unidades de concentración/tiempo, esto es, en moles/s.

Reacciones de óxido reducción

Son aquellas reacciones en las cuales los átomos experimentan cambios del número de oxidación. En ellas hay transferencia de electrones y el proceso de oxidación y reducción se presentan simultáneamente, un átomo se oxida y otro se reduce. En estas reacciones la cantidad de electrones perdidos es igual a la cantidad de electrones ganados.

Nivel de Organismo. Características

Es la forma de organización de la materia viviente y que distingue y caracteriza una especie de otra.

Hay muchas formas en la que se puede clasificar especies, por ejemplo está la de materia inerte ( Electrones, átomos moléculas) y los seres vivos que comprenden niveles de los organoides o nivel subcelular, el nivel celular, luego el tisular, el de órgano, individuo, población, comunidad , ecosistema, biosfera y ecósfera.

En la organización ecológica comprende estos niveles:

Población

Comunidad

Ecosistema

Biosfera

Ecósfera

TEJIDOS VEGETALES Y SUS FUNCIONES

El cuerpo de los vegetales está constituido por dos tipos de tejidos: meristemas o tejidos embrionales (derivados del embrión) y tejidos adultos. Dichos tejidos se hallan formados por células iguales (tejidos simples) o por agrupaciones de células diversas (tejidos complejos).

Tejido Función

Meristema crecimiento por división celular

Parénquima de relleno, fotosintético, reserva, etc.

Colénquima sostén en órganos en crecimiento

Esclerénquima sostén

Epidermis protección de partes verdes

Súber protección de partes adultas

Xilema transporte de agua y sales

Floema transporte de productos fotosintéticos

Meristemas

El meristema podría definirse como la región donde ocurre la mitosis, un tipo de división celular por la cual de una célula inicial se forman dos células hijas, con las mismas características y número cromosómico que la original. Histológicamente este tejido embrionario está constituido por células de paredes primarias delgadas, con citoplasma denso y núcleo grande, sin plastidios desarrollados.

Tejidos adultos

Las plantas tienen tres tipos básicos de tejidos:

• El tejido fundamental comprende la parte principal del cuerpo de la planta. Las células parenquimáticas (las más abundantes), colenquimáticas y esclerenquimáticas constituyen los tejidos fundamentales.

• El tejido epidérmico cubre las superficies externas de las plantas herbáceas, está compuesto por células epidérmicas fuertemente unidas que secretan una capa formada por cutina y ceras llamada cutícula que impide la pérdida de agua. En él se pueden observar estomas, tricomas y otro tipo de especializaciones.

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com