ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidad De La Reacción Quimica


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Porque un aumento de presión al disminuir el volumen del sistema aumenta la reacción

La velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia que se transforma en una determinada reacción por unidad de volumen y tiempo. Por ejemplo, la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tardar muchos años, pero la combustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.

La cinética química es la parte de la fisicoquímica que estudia las velocidades de reacción, la dinámica química estudia los orígenes de las diferentes velocidades de las reacciones. El concepto de cinética química se aplica en muchas disciplinas, tales como la ingeniería química, enzimología e ingeniería ambiental.

Factor catalizadores: que es un catalizador

-naturaleza de los reactivos. Sus propiedades físicas y químicas, en particular el tamaño de las partículas, ya que entre mayor tamaño la reacción se retardara por más tiempo

-temperatura. Al incrementar la temperatura las moléculas presentan mayor movimiento y chocan entre si y la velocidad de reacción es mas rápida.

-concentración de los reactivos. Esta se debe calcular de forma estequiometria, ya que la velocidad de la reacción esta en función de la concentración de los reactivos.

-catalizadores. son compuestos químicos q aceleran la velocidad de reacción, pero q no intervienen en ella (ej. platino, ceolita)

Que influencia tiene un catalizador en la velocidad de la reacción

El catalizador, al no intervenir directamente en la reacción (excepto en el caso de autocatálisis) sino que solo provee otra ruta para que tenga lugar un mecanismo diferente de reacción, pues no aparece como factor en la expresión de la velocidad de reacción.

El catalizador lo único que hace es rebajar la energía de activación (o aumentarla, en el caso de catalizadores utilizados para retardar la reacción) Para que tenga lugar la acción catalítica, los reactivos han de entrar en contacto con el catalizador.

Desconozco si existen estudios al respecto (influencia de la velocidad de reacción con la concentración de catalizador), aunque intentaré averiguarlo.

Para la catálisis homogénea, es evidente que la velocidad irá aumentando hasta el valor máximo posible, cuando todos los reaccionantes entren en contacto con el catalizador, y que esta velocidad ha de ser de alguna manera función de la concentración de catalizador, pero la forma gráfica de la velocidad frente a la concentración de catalizador es difícil de predecir y justificar, lo único seguro es que ha de tener un asíntota horizontal.

Para la catálisis heterogénea, aún es más difícil hacer suposiciones, puesto que en estos casos intervienen factores relacionados con la adsorción (física o química). Realmente, no puedo postular nada.

Represente la grafica de energía en avance de la reacción cuando utilizamos un catalizador

Que son las enzimas

Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible, pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima. En estas reacciones, las enzimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com