ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidad de las Reacciones Químicas


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Prácticas o problemas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Química 

ESTABLECIMIENTO: Esc. E. P. E. T. N°1  “Angel Vicente Peñaloza”

ESPACIO CURRICULAR: Química

CURSO: 1º Año 

DIVISIÓN: 2°, 2° CICLO

DOCENTE: Susana Reynoso

Fecha de realización: 8/11/2020

Fecha de presentación: 13/11/2020    (enviar por classrom o  por correo electrónico: susanareynoso_@hotmail.com   o susanareynoso1974@gmail.com)

.

Tema: Velocidad de las Reacciones Químicas

Una reacción química es un proceso que se demora cierto tiempo en algunos casos solo unos pocos segundos, existen reacciones químicas que se producen con gran rapidez, como la explosión de un gas, y reacciones químicas muy lenta, , como la oxidación de un trozo de hierro a la intemperie , o puede demorar años como la combustión de los alimentos en el organismo.

La rapidez de una reacción química determina la velocidad de la reacción. El estudio de la velocidad de las reacciones químicas corresponde a la Cinética Química, Una de las teorías,  medio de las cuales esta rama de la química a intentado explicar la velocidad de las reacciones, es la denominada Teoría de los Choques. Esta teoría expresa que en una reacción química, las moléculas de los reactivos, al estar en continuo movimiento, chocan entre sí. La velocidad de una reacción dependerá, por lo tanto de la cantidad de choques entre las moléculas de los reactivos para producir el o los productos de la reacción.

    

Las reacciones químicas pueden ocurrir natural y espontáneamente o bien pueden ser provocadas artificialmente por el hombre, ya sea en un laboratorio, en una fábrica, en la cocina de una casa. En uno y otro caso siempre es posible modificar la velocidad de la reacción modificando las condiciones en las que se lleva a cabo. Es por ello que existen factores que influyen o determinan  la velocidad de una reacción química. La velocidad de una reacción depende de las condiciones en las que se lleva a cabo dicha reacción:

Temperatura a la que ocurre la reacción, el aumento de temperatura incrementa la velocidad de los movimientos, es decir la energía cinética de las moléculas. Este aumento de energía se traduce en una mayor cantidad de choques entre ellas.

Superficie de contacto entre dos sustancias químicas o su grado de división: cuanto más dividido esta un reactivo, más rápidamente reaccionará con otro. Por ejemplo, una pastilla efervescente en contacto con el agua reacciona más lentamente que la sal efervescente  en polvo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com