ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obtención de oxígeno como resultado de la descomposición de KClO3, BaO 2 y MnO 2


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

I. RESUMEN

El propósito de este laboratorio fue la obtención del oxígeno a través de la descomposición del KClO3, el MnO2 y el BaO2; haciendo el uso de catalizadores tales como el fuego y el MnO2. Esta práctica no se hubiese hecho posible sin la ayuda de los instrumentos del laboratorio tales como; tubos de ensayo, astillas de madera, mechero, vidrio reloj y un erlenmeyer. Los compuestos los fuimos trabajando uno por uno el primero fue el BaO2 después fue el KClO3 luego el MnO2 + H2O2 y por último fue con el KClO3 + MnO2 (esta última demostración la hizo el profesor) las colocamos en un tubo de ensayo y proseguimos a calentarlas haciendo el uso del mechero. Y vimos sus distintas reacciones cuando se les aumento su temperatura, una cambio su color (el KClO3) y este mismo paso de estado sólido a estado líquido. Se logró conseguir todos los objetivos, se consiguió el oxígeno de las maneras previstas y eso lo comprobamos con la ayuda de astillas en brazas encendida que nos indicó que había la presencia de un gas porque la llama se avivo.

II. INTRODUCCION

El oxígeno es un gas inodoro, insípido e incoloro que al condensarse adquiere un color azulado o nubloso, es uno de los elementos más abundante de la tierra: 1/5 del aire es oxígeno, el 47% de la superficie terrestre y el 89% de los océanos también lo son y además también forma parte en la composición de todas las piedras y seres vivos.

Este elemento puede ser obtenido fácilmente en un laboratorio, a travé

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s de la descomposición térmica del clorato de potasio. El propósito de esta práctica fue la obtención de oxigeno mediante este método y poder comprender las propiedades de este además de obtener dominio de todos y cada uno de todos los instrumentos del laboratorio.

Este tema es de mucha importancia ya que reafirma los conocimientos adquiridos en al aula de clases mediante la práctica y experimentación en laboratorio.

III. OBJETIVOS

General:

 Demostrar de las maneras más fáciles la obtención de oxígeno por medio de algunos compuestos químicos.

Específicos:

 Obtener oxigeno haciendo uso de catalizadores tales como MnO2 y el calor

 Demostrar de qué forma es obtenida más rápidamente el oxigeno

 Deducir porque el clorato de potasio cambia de estado

IV. MARCO TEORICO

Oxigeno

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com