ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planificación de la Empresa


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

1. Construya una definición de Administración bajo su criterio.

Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así fines determinados.

2. Identifique 2 empresas que Ud. conozca una pública y otra privada, identifique las diferentes características administrativas que puedan existir.

PETROECUADOR (Empresa Pública), está formada por un Consejo de Administración que está integrada por el Presidente Ejecutivo (quién lo presidirá) y cuatro miembros que son propuestos por el Presidente del Directorio y designados por el Directorio. Los miembros que formen parte del Directorio deberán ser profesionales y tener experiencia tanto en el área de hidrocarburos como en la administración de empresas, comprometiéndose a tiempo completo con la empresa.

El Consejo de Administración debe priorizar, consolidar planes y presupuestos plurianuales y anuales de PETROECUADOR y las filiales.

Debe estar al tanto de las actividades, estados financieros consolidados de las filiales, además de establecer los procedimientos de asignación de los recursos financieros.

El Consejo de Administración autoriza al Presidente Ejecutivo toda suscripción de contratos. Aprueba los lineamientos para la comercialización de hidrocarburos; establece y supervisa el procedimiento de comercialización externa, en los cuales tendrá que participar hasta la adjudicación y autorización de las suscripciones de los contratos respectivos.

También debe aprobar normas para la utilización de las cuentas de divisas en el exterior, por parte de las filiales; así como, la adquisición de bienes en el exterior. Autoriza también las suscripciones de contratos de prestación de servicios para la exploración y explotación de hidrocarburos.

En la Administración Pública no se tiene porqué buscar el máximo beneficio, puesto que se financia gracias a los impuestos que recauda el Estado para llevar a cabo obras como alumbrado, carreteras, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com