ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La primera ley de Newton


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

La primera ley de Newton o ley de la inercia cumple que un cuerpo tiende a estar en estado de reposo (V=0) o en velocidad constante (V=cte) cuando la sumatoria de fuerzas que actúan sobre él es igual a cero.

La segunda ley de Newton o ley de la proporcionalidad establece que la aceleración que adquiere un objeto es proporcional a la fuerza aplicada sobre él, y que la constante de proporcionalidad es la masa.

(F ⃗ = (dp ⃗)/dt = (dmv ⃗)/dt=m (dv ⃗)/dt ) ⃗

(F ⃗ = (dp ⃗)/dt = (dmv ⃗)/dt=m (dv ⃗)/dt ) ⃗

La tercera ley de Newton o ley de acción y reacción establece que toda fuerza aplicada sobre un cuerpo genera una fuerza de magnitud igual pero de sentido opuesto, aplicada en el otro cuerpo.

Es la fuerza que crea una superficie, ya sea horizontal o inclinada, sobre un cuerpo que esta sobre ella. Esta fuerza SIEMPRE es perpendicular a la superficie. Ademas, tiene magnitud igua al peso del cuerpo cuando se habla de plano horizontal. Cuando es un plano inclinado la magnitud es igual el componente vertical del peN=mg

Es la fuerza que ejerce un determinado cuerpo sobre el punto en que se encuentra apoyado. Es también conocido como la relación entre la masa con relación a la gravedad (a). El peso es distinto a la masa.

En el estudio de las fuerzas se observan dos tipos de fuerza: Las Fuerzas a contacto y las fuerzas a distancia. Las fuerzas a contacto son aquellas que son producidas por cuerpos directamente conectados, por ejemplo, una persona levantando una caja. Las fuerzas a distancia son todo lo contrario de las fuerzas de contacto en este grupo se encuentran las fuerzas mas fuertes.

La energía potencial también conocida como energía potencial gravitacional se produce por la posición de la altura del cuerpo con respecto al plano. También es conocida como el vector que relaciona la masa, la altura y la aceleración como gravedad.

Es la energía presente cuando un cuerpo se encuentra en movimiento. También es conocida como el vector resultante de la relación entre el movimiento y la velocidad la velocidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com