ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prueba cerámica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

MATERIALES CERAMICOS

Está situación influye en operaciones como el temple del acero ya que el hierro al pasar de

Fe γ a Fe α sufre una variación de su volumen. El índice de coordinación pasa de 12 a 8 y la compacidad del 74% al 8%. Todo ello puede provocar que aparezcan grietas superficiales en el temple.

A altas presiones también puede estabilizarse el Fe-ε que presenta estructura hexagonal compacta.

El estaño es otro que presenta el fenómeno de alotropía. Sus formas alotrópicas más conocidas son el estaño gris y el estaño blanco. El estaño gris, no metálico, tiene estructura cúbica y es estable a temperaturas por debajo de 13,2 ºC y el estaño blanco, metálico, de estructura tetragonal que existe de manera estable por encima de esa temperatura. Esta transformación no se da con mucha frecuencia debido a la propia cinética de la transformación, tienen que estar expuestos en esas condiciones durante largos periodos. En esta transformación la variación del volumen es del 25% lo que da lugar al desmoronamiento del estaño, adquiere color gris, aumenta su volumen y comienza a desmenuzarse hasta convertirse en polvo produciendo un sonido conocido como grito del estaño que pone de manifiesto el mal o peste del estaño.

Otro de los casos más conocidos de alotropía es el carbono. Sus variedades alotrópicas son: el diamante con estructura tetraédrica, el grafito con estructura hexagonal y los fulerenos. Los fulerenos forman una familia entera de formas alotrópicas distintas que llaman la atención por la belleza de sus estructuras. La más conocida de ellas es el buckminsterfullereno con una estructura similar a la de un globo (imagen).

El carbono es un claro de ejemplo de cómo un mismo elemento químico como el carbono puede mostrar propiedades tan dispares como el duro diamante y el blando grafito.

El fósforo es tan bien uno de los ejemplos clásicos de alotropía. Sus formas alotrópicas mas comunes son el fósforo blanco, rojo, violeta y negro. El fósforo blanco es tóxico y altamente inflamable, sus moléculas son tetraédricas. El fósforo rojo se produce al calentar el fósforo blanco a temperaturas de 270-300 ºC, es menos tóxico y reactivo que el fósforo blanco. Está formado por redes tridimensionales con cada átomo de fósforo en un entorno piramidal. Éste es el fósforo que se usa para la fabricación de cerillas. El fósforo violeta se obtiene disolviendo fósforo blanco en plomo fundido, se deja solidificar éste y se disuelve el plomo en ácido nítrico diluido. Constituye una molécula gigante. El fósforo negro se obtiene calentando fósforo blanco a 220 ºC y bajo una gran presión.

El titanio es otro de los metales alotrópicos, a temperatura ambiente tiene estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com