ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prueba de White blood cell (WBC)


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

La prueba de White blood cell (WBC) es un examen de sangre que mide la cantidad de glóbulos blancos los niveles normales en un infante de un año de edad son de 5.0 A 19.0 x 10³/ mm³.Los niveles alto de glóbulos blancos se denomina leucocitosis, niveles bajo de estas células se conoce como leucopenia. De acuerdo con los resultados del laboratorio, el paciente se encuentra en leucopenia de 4.0 x 10³/ mm³.  Esto puede ser resultado de la anemia o los procesos inflamatorios. Según la literatura esta enfermedad se caracteriza por pancitopenia debido a la destrucción de células sanguíneas que ocurre por la respuesta inmune.

La hemoglobina (HGB) es una proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. La prueba de hemoglobina mide la cantidad de hemoglobina en su sangre. Los niveles normales de esta prueba son 9.5 a 14.1 x 10³/ mm³.  La anemia se desarrolla por producir glóbulos rojos débiles o en menor cantidad, esto ocasionará fatiga, cansancio y dolores musculares, que provocarán una falta de atención y de ánimo para quien sufre la enfermedad.  El infante resulto con una HGB de 7.0 x 10³/ mm³ por tanto, tuvieron que transfundirle de todos los componentes sanguíneos. En pacientes con enfermedades autoinmune, el comienza a destruir los glóbulos rojos por tanto pueden llegar a padecer de anemia severa y/o pancitopenia.

La prueba de conteo de glóbulos rojos (RBC) es un análisis de sangre que utiliza se utiliza para determinar cuántos glóbulos rojos tiene el paciente. La importancia de esta prueba es que la cantidad de glóbulos rojos que posee puede afectar la cantidad de oxígeno que reciben los tejidos corporales u órganos.  Los niveles normales en infantes desde 3.9 a 5.3 x 10³/ mm³. El paciente se encontraba con un nivel de 1.97 x 10³/ mm³. Esta prueba junto a otras nos confirma que el niño tenia anemia severa.

El recuento de plaquetas es una prueba que determina la cantidad de plaquetas en la sangre de una persona. Las plaquetas, también llamadas trombocitos, estos son pequeños fragmentos de células que son esenciales para la coagulación de la sangre. Los niveles normales de esta prueba son 219–45 mmol/L. El paciente mostro niveles de 13 mmol/ L.  esto significa que sus niveles de coagulación están disminuidos por tanto el paciente cuenta con trombocitopenia.

La ferritina es la proteína dentro de los glóbulos rojos que almacena el hierro. Una prueba de ferritina ayuda a los médicos a saber cuánto hierro se almacena en el cuerpo. El hierro es necesario para producir glóbulos rojos, por lo que cuando los niveles de ferritina son bajos, se pueden producir menos glóbulos rojos. Los rangos normales de este laboratorio son 6 to 20 ng/ml. El paciente resulto en 24 ng/ml. Esta proteína aumenta sus nivelen en procesos inflamatorios agudos, tal como lo presenta el infante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com