ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reflexión del sonido


Enviado por   •  24 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

La reflexión del sonido

Integrantes:

Diego Andres Mejia Brito

Arocksamuel Alvarez Redondo

Joel David Castellar Miranda

Christian David Borrego Martinez

Aldrin Mercado barrio

Julian Andres agresotf Figueroa  

GRADO:

9°1

INSTITUCION EDUCATIVA ECOLOGICO EL CARMEN

RIOHACHA – LA GUAJIRA

2022

Tabla de contenido

1. 1 Hoja: presentacion

2. 2 Hoja: introduccion

3. 3-5 Hoja: reflexion de sonido

4. 6 Hoja: conclusion

Introduccion

En Este trabajo se Vera la funcion del sonido, la reflexion del sonido y algunos ejemplos de ellos, Los animales como los murciélagos usan el sonido para ubicarse, para saber que tienen alfrente y a su alrededor, esto lo logran a través de la reflexión del sonido.

El ser humano al saber esto la empezaron a estudiar, y gracias a eso, hoy en dia lo usan los submarinos para saber cuanta distancia hay desde su ubicación hasta la profundidad.

También lo usan los aviones para saber a cuanta altura están, para asi no chocar con montañas

 

Reflexion Del sonido

La reflexión de las ondas sonoras puede producir fenómenos como el eco, la reverberación y la resonancia. La reverberación es la prolongación del sonido que se produce por las sucesivas reflexiones de las ondas sonoras que llegan al oído con una diferencia de menos de 0,1 s . La reflexión ocurre cuando la onda de sonido se encuentra con un obstáculo u otro medio, y parte o la totalidad de la onda, cambia su dirección y se devuelve al medio de origen. En este proceso se pueden producir tres fenómenos: el eco, la reverberación o la resonancia.

Una onda se refleja ("rebota" al medio del cual proviene) cuando se encuentra con un obstáculo que no puede traspasar ni rodear. Algunos ejemplos de ello son el eco, reverberación, etc.

                                            Ejemplos:

    Ejemplos: Cuando el sonido choca contra superficies sólidas y parte de él se refleja y vuelve a su fuente después de un tiempo, crea un eco. El eco solo se percibe cuando el oído es capaz de distinguir el sonido incidente y el reflejado, si llega de vuelta con una diferencia mínima de 0,1 segundos. De manera que si el sonido se propaga en el aire a una rapidez promedio de 340 m/s, la distancia a la que debe estar situado el obstáculo para que se produzca el eco debe ser de 17 metros o más. No es común escuchar el eco de la voz en la naturaleza, pero un paraje desolado con una montaña o un bosque cuya vegetación densa crea una barrera reflejante son buenos escenarios para escuchar el eco. En la naturaleza, el eco es usado por distintos animales para ubicarse, lo que es conocido como ecolocalización. Por ejemplo, los delfines, las ballenas o los murciélagos usan estás técnicas. El eco se utiliza también en diverse aplicaciones tecnológicas, como el sonar y las ecografías, que usan como principio de funcionamiento la reflexión [pic 1]de ondas sonoras.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (410.4 Kb)   docx (350.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com