ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La regeneración de los tejidos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La regeneración de los tejidos periodontales pérdidos ha sido siempre la meta fundamental del tratamiento. Desafortunadamente, ésta ha demostrado ser una tarea extremadamente complicada que se ha resuelto parcialmente en el mejor de los casos. Por lo tanto los clínicos han tenido que apuntar a otras metas más alcanzables, como ser los tratamientos que conducen a la cesación de la enfermedad y si no a la regeneración. Con respecto a esto último, existen nuevas estrategias de tratamiento disponibles que pueden alcanzarse en un cierto plazo, que nos permitirá la regeneración limitada o aún más resistente del periodonto. Aún sin los métodos confiables para la regeneración, los nuevos enfoques para el control de la enfermedad también beneficiarán a los que sufren de enfermedad periodontal crónica. (1)

Ahora bien La perdida dentaria y la enfermedad periodontal son los factores mas relevantes en el desencadenamiento del fenómeno de migración patológica de la piensas dentarias en adultos, determinantes en la formación de diasistemas con o sin postración dentaria, rotación y/o inclinación de los molares con el consecutivo posterior y una disminución de la dimensión vertical.(2)

Diversos autores postulan que el tratamiento ortodontico favorece el pronostico periodontal de las piezas dentarias al mejorara sus condiciones funcionales y también el control de placa microbiana al eliminar o disminuir las zonas retentivas , a sus vez es importante el nivel de salud periodontal, condicionalmente que exige un control exhaustivo del paciente antes, durante y después de efectuada la terapia ortododontica, especialmente en aquel individuo altamente susceptibles a la enfermedad periodontal(2)

He de ahí donde se parte y expone que La pérdida dentaria y la enfermedad periodontal son los factores mas relevantes en el desencadenamiento del fenómeno de “migración patológica de las piezas dentarias” en adultos, determinante en la formación de diastemas con o sin protrusión dentaria, rotación y/o inclinación de los molares con el consecutivo colapso posterior y una disminución de la dimensión vertical. (2)

Los tejidos de la cavidad oral están estrechamente interrelacionados, por lo tanto, cuando alguno de ellos enferma, el resto se puede afectar en grado variable dependiendo de su relación funcional y de proximidad física. (3)

Cabe destacar que el ortodoncista y el periodoncista pueden colaborar en distintos campos, ya que ambas especialidades comparten situaciones clínicas y objetivos, cuando la salud oral del paciente es buena, el objetivo común de los dos especialistas es mantenerla, y si es posible, mejorar la función de longevidad y estética del aparato estomatognático. Cuando no lo es, el ortodoncista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com