ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación del capital y el trabajo


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Considerando lo que se comenta en el texto, relacionado al trabajo humano o físico, en relación a las máquinas, creo que podría tener beneficios y algunas desventajas.

El Capital y el trabajo son insumos complementarios en la producción, pero también puede cumplir el rol de sustitutos. El reemplazo de Capital y trabajo que puede incurrir cada granjero (grande o pequeño), dependerá de las productividades marginales de sus insumos (capital y trabajo).

En el óptimo (decisión que maximiza la utilidad de la empresa), provocará que la tasa de sustitución tecnológica, debe ser igual a la razón del precio de los insumos.

Es probable que los granjeros pequeños no observen los mismos precios por insumos que los grandes agricultores ( ej:, el poder comprar por mayor de maquinaria), por lo que no es necesariamente beneficioso para todos los granjeros, sustituir capital y trabajo.

Otro motivo por la cual no sería beneficioso para todos, son las economías de escala.

Ejemplo, si un granjero pequeño compra mucho capital, volviendo el trabajo muy productivo, en un terreno pequeño, necesitará contratar muy poco trabajo (en horas) y no le sacará “provecho” o no dará “utilidad” a la maquinaria.

Por otro lado, no necesariamente el reemplazo de mano de obra (trabajo) por tecnología (capital) siempre será beneficioso, ya que puede ocurrir que sea más conveniente utilizar trabajo en lugar de tecnología, si es más barata, hasta llegar a la condición optima, en la que la división de la productividad marginal del trabajo y la del capital se iguala a la división del precio del trabajo y arriendo del capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com