ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reserva marina en la diminuta nación insular


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Inspiración para cuidar el planeta. [pic 1]

“La reserva marina en la diminuta nación insular”

¿Cuántas veces no hemos escuchado en las noticias, o visto documentales sobre la pesca ilegal y las causas que trae consigo este acto? pero, ¿cómo hemos llegado a este punto?

Al punto de explotar nuestro planeta, nuestra casa todo por la necesidad ineludible de alimentación. El hombre siempre ha practicado la pesca, muchas veces de modo excesivo y ha puesto en peligro de extinción a muchas especies.

Esta reserva es una medida para nuestra supervivencia, con el propósito de ayudar a la gestión sostenible de los recursos pesqueros y preservar la biodiversidad marina y como lo dijo: Remengesau en una declaración. “La creación de este santuario es una medida audaz que el pueblo de Palaos considera esencial para su supervivencia”.

Como comunidad, tenemos que hacer consciencia de que este problema se está saliendo de las manos, y no estamos haciendo algo realmente importante para ayudar. Las reservas buscan preservar las especies a como dé lugar, y ahora nos toca a nosotros los ciudadanos crear conciencia y educación a los demás para formar en ellos la valoración de estas especies, Al crear una formación en los demás ayudamos a que las generaciones futuras sigan cuidando de ellos, si hoy en día hacemos un bien, esta cadena seguirá existiendo mientras le enseñemos a las demás personas a seguir actuando de la manera correcta.

Esta y como muchas otras reservas que existen en el mundo buscan un fin común, el cuál es mantener las especies alejadas del hombre, quien solo busca el dinero y no la preservación de las especies que le dan de comer, es por tal motivo que a lo largo de los años asociaciones, personas y organizaciones buscan defender estos acontecimientos que suceden cada día.

Como lo relacionado en Cuba que a pesar de que no es una reserva marina sino una finca orgánica, bien se puede aprender de ella, se tiene en parecido el clima subhúmedo tropical y el objetivo que es preservar la diversidad de especies.

Si la reserva marina ya está en marcha ¿Porque no una finca orgánica, cuidando el suelo de ese mismo lugar?

Y añadiendo a esto, puede existir un proyecto de ciclo reproductivo como el iniciado ya en Chile, en su reserva marina Rinconada, donde por el exceso de pesca las especies que ahí habitaban no lograban llegar a la madurez, fue así que se decidió iniciar un plan reproductivo y poblacional. De la misma manera añadimos a cuidar el suelo, un plan de ciclo de reproducción de especies.

¿Pero cómo medimos la efectividad de esto? Un claro ejemplo se encuentra en las Islas Canarias, donde se realiza una comparación entre dos reservas para calcular la recuperación de ellas. Se dice que comparar no es bueno, y que no todo crece en el mismo tiempo, pero poder tener un contraste, una comparación,  ha hecho que las reservas de estas islas crezcan en biomasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com