ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La respiración a medida”


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Biografías  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

0-portada

+

1-introduccion

-El estrés es una consecuencia que sufre mi organismo, desde que empezó mi vida de enseñanza media, hasta la actualidad. Esto ha generado una diversas de problemas como malos estados de ánimo, estado de sueño inadecuados para un adolescente, acné severo, e incluso un cambio de colegio, todo estas anormalidades me han obligado a tomar medidas respecto a este estado incongruente con un hombre sano. Estas medidas para que funcionen tienen que añadirse a la vida, aplicarlas día a día , o sino no tendrán el efecto deseado.

2-Desarrollo:

-Controlar la respiración es uno de los actos, que reducen el estrés, pero solo temporalmente, esto en lo personal me relajan bastante, produciente un efecto calmante sobre mi cuerpo y alma, principalmente en escenarios estresantes, como disertar, en una prueba relevantemente. Esta técnica se conocer específicamente como:

 “La respiración a medida

Consiste principalmente en aplicarla sentado, de pie o tumbado, con las extremidades tanto superiores como inferiores, al igual que la mandíbula relajados, luego inhalar lentamente por vía nasal durante 4 segundos, y observar como el abdomen aumenta por debajo del diafragma. Es una actividad sumamente relajante, que me ha ayudado bastante para reducir el estrés causado por la vida estudiantil, puntalmente antes de disertar, es un donde he sufrido muy malos ratos por el estrés y el miedo al ridículo, que sufrimos todos antes de hablar en público a temprana edad.

Una de las cosas más humillantes que me ha tocado vivir en la enseñanza medica es disertar con miedo, falta de confianza, la que conseguí con la experiencia, trayéndome problemas como malas nota, risas y sobre todo desconfianza personal, con el tiempo, la confianza y esta técnica, empezó a disertar y hablar en público muy fluidamente, haciéndome actualmente no una acción estresante como a inicios de mi adolescencia. S i aplico esta técnica diariamente me ayudaría a enfrentear mejor mi realidad.

-Otra técnica que uso y es para controlar la tensión y estres de mi cuerpo, consiste en una procedimiento que aorendi en el liceo, por un profesor de yoga, que fue a la establecimiento por que la mayoría de los alunos sufria estrés, esta técnica consistea en imaginar un escenario amigable con un mismo, generalmente era un bosque un dia de invierno, en donde vas a una cabaña, y escribes es un papel todo tus problemas, miedas, y los tiras al fuego y ves como se hacen cenizas, este ejercicio, que yo practico actualmente me ha ayudado principalmente a relajarme y no tomarme los problemas, vida universitaria tan apecho y aprovechar la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (295.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com