ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La rueda es una parte mecánica circular que gira alrededor de un eje


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

 

Introducción:

La

rueda

es una parte mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple. Es uno de los inventos fundamentales en la Historia dela humanidad, por su gran utilidad en la elaboración de alfarería en el transporte terrestre, y como componente fundamental de diversas máquinas. El conocimiento de su origen se pierde en el tiempo, y sus múltiples usos han sido esenciales en el desarrollo del progreso humano.

La historia de la rueda:

Las ruedas más antiguas que se conocen fueron construidas en la Civilización Mesopotámica, alrededor de 3000 años antes de Cristo. Un milenio después aparecieron las ruedas con radios.

 

Sus principales usos y beneficios:

Los principales usos de la rueda fueron los siguientes: Se aplicaron a los medios de transportes como los coches, bicicletas, aviones etc. También en la Edad Media y el Renacimiento se idearon mejoras técnicas que se emplearon en ingenios de hidráulica y militares.

Otros inventos basados en la rueda:

Gracias a la rueda se han podido construir nuevos inventos, como los coches, bicicletas, carros, relojes, patinetes, etc. Todos estos inventos se han podido descubrir gracias ala rueda. Algunos inventos se componen de  Ruedas dentadas, lisas…

 

La evolución de la rueda:

 La rueda ha tenido muchas modificaciones a lo largo de los siglos. Por ejemplo, sus materiales han ido cambiando, igual que su aspecto. Hoy en día las ruedas suelen ser de metal, mientras hace mucho tiempo las ruedas eran de madera y de piedra.

Conclusión:

Escogí la rueda porque es un invento que ha sido fundamental para el progreso de la humanidad y para facilitar el tiempo y el esfuerzo de muchas personas en las labores de agricultura, ganadería, etc.

[pic 1]

para determinar quién inventó la rueda, los historiadores, señalan que esta tuvo que haber sido desarrollada, cinco milenios antes de Cristo, en la región de Mesopotamia. Rueda que era utilizada, para el trabajo con arcilla o greda, en la construcción de elementos decorativos o utilización hogareña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com