ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases O Partes De La Circular


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación. De acuerdo a su naturaleza y destino se clasifican en internas y externas. En cualquier caso, es una carta colectiva, con tratamiento específico, según el grupo al cual va dirigida y de donde se emite.

Circulares internas: Se envían dentro de la misma empresa u organización, pueden iniciar con una salutación así: C. Director:, C. Jefe de Departamento:, Colegas:, Compañeros:, Asociados:, Colegiados:, Agremiados:, Estudiantes:, etc.

Circulares externas: Se envían a los amigos y relacionados para informar de algunas novedades, invitaciones o cualquier otro motivo, son usadas en el ámbito comercial, sustituyen ventajosamente a los folletos y se pueden emplear como un medio publicitario permanente, por cuanto resultan económicas.

Con este tipo de carta puede anunciarse la constitución, modificación o disolución de una empresa, cambios de domicilio, la visita de viajantes, la modificación de precios, etc. Normalmente, las circulares no se contestan, pero sí puede hacérselo por motivos de cortesía o deseos de iniciar alguna operación comercial.

Estructura: Por cuanto su función primigenia es dar a conocer noticias, informaciones a un colectivo debe ser clara, concisa, precisa, breve, usar un lenguaje propio, pureza en el idioma, de manera que sea comprensible, fácil de leer y entender, da forma que el lector se sienta estimulado y se entere de todo el contenido.

Si ha de incluirse algún antecedente, éste debe ser directo y breve, para que el asunto sea conocido rápidamente por el lector. Si se pretende que la comunicación sea efectiva, sobre todo cuando se trata de una circular externa debe incentivarse al lector o destinatario de forma que actúe de acuerdo a los intereses del remitente, en tal sentido, el asunto debe ser de fácil comprensión.

En toda circular se han de evitar tópicos comunes, ya que este documento es de por sí bastante común, tanto, que si no es de tipo oficial, muchas veces se desecha sin leerla. En consecuencia para que se le preste atención, se debe seleccionar un texto ágil, sencillo, original que motive hacia el asunto. Los textos apretujados y párrafos extensos cansan, hay que tener en cuenta que los comerciantes u hombres de oficina disponen de poco tiempo para leer cartas, si el material que reciben no es atractivo, interesante lo desechan sin enterarse del contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com