ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTE MECANICA CORRESPONDIENTE A LA DOMOTICA EN LA SEGURIDAD


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

PARTE MECANICA CORRESPONDIENTE A LA DOMOTICA EN LA SEGURIDAD

¿Qué es un contacto magnético?

Detector por contacto magnético de gran alcance, para puertas y persianas metálicas. El sensor transmite una alerta al panel que hará saltar la alarma cuando se produce un desplazamiento del magnético. Podrá proteger con este contacto portones de naves industriales, persianas metálicas de tiendas, puertas correderas, etc.

Se debe colocar el magnético en la puerta y la pieza metálica del detector en el marco fijo, de modo que cuando se separen ambos, si la central está conectada, se genere la alarma.

- Formado por dos piezas: transmisor con placa metálica y magnético

- Conexión inalámbrica 433 MHz con el panel, con alcance máximo de 100 m

- Con sistema armado, enviará una alerta al panel cuando se separe el magnético de la pieza metálica

- Aviso luminoso de baja batería (duración aproximada de las pilas, 2 años)

Este es el tipo de detector más sencillo que hay, pero a la vez efectivo. Se trata de un dispositivo de dos partes:

1. Encapsulado con reed switch

2. Encapsulado con imán

Un reed switch es un elemento que consta de una capsula de vidrio conteniendo un par de contactos metálicos en su interior y un par de terminales que permiten acceder a conectar dichos contactos. Estos contactos normalmente están eléctricamente aislados el uno del otro. Cuando un campo magnético de la magnitud adecuada se acerca, estos contactos se cierran. Existen reed switches NA, NC y combinado (C, NA y NC).

Este elemento viene en diferentes tipos de encapsulados que según la forma que tenga y los materiales con que esté construido, define el tipo de detector magnético: de aplicación exterior, embebido, para portones o rejas, puertas blindadas, pre cableados, etc.

Contacto Magnético Pesado o Industrial para portones o puertas de garaje

El encapsulado con imán es simplemente un material magnetizado (generalmente anico 5 que se instala en la parte móvil de la abertura (puerta, ventana, portón, etc.)

El encapsulado con el reed switch se instala en el marco de la abertura de modo que cuando esta última este cerrada, el imán este lo suficientemente cerca del reed switch como para mantener cerrados los contactos. Cuando la puerta (ventana, portón, etc.) se abra, el campo magnético del imán cesará de accionar sobre el reed abriendo sus contactos, que al estar conectados a una zona del panel de alarma, informa existencia de un evento de apertura en esa zona.

Contacto Magnético Instalado en puerta

Según la clasificación vista anteriormente, este dispositivo se considera pasivo, ya que no requiere alimentación para funcionar, solo se conectan sus terminales a la zona de protección

DIFERENTES CONTACTOS MAGNETICOS

Ofrecidos por la tienda especializada: alarmas canada

Sucursal monterrey.

DIAGRAMA DEL USO DE LOS CONTACTOS MAGNETICOS

PARTES EN QUE ESTA CONSTRUIDO EL CONTACTO

Para hacerlos es muy simple si se tiene el material indicado y la herramienta como lo es.

Torno y fresadora y rectificadora:

Ya que se trata de barrenos en medidas especificas escuadre de material en la fresadora, tornillos, bujes, solo sería conseguir el imán a ocupar

SENSOR DE SONIDO

El sensor solo detecta la "cantidad" de sonido y no ningún tipo de tono o modulación, pero aun así hay muchas aplicaciones ingeniosas que se le pueden dar.

Este sensor lee el sonido ambiental y nos regresa una medida de 0 a 100%. Podemos configurarlo para que lea Decibeles o Decibeles Ajustados. En términos muy simples los decibeles ajustados solo incluye sonidos que el oído humano puede escuchar, al contrario de los decibeles normales que podría incluir frecuencias que no podemos escuchar pero que el sensor de sonido capta.

4-5% Una casa silenciosa.

5-10% Alguien hablando lejos.

10-30% Es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com