ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud de las personas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Informes  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  537 Visitas

la salud de las personas mediante diferentes acciones y atreves de las diversas instituciones de salud.

El médico es considerado como el profesional que soluciona los problemas de salud del paciente, es decir, lo interroga, explora, analiza exámenes de laboratorio y gabinete y genera un diagnostico y el plan terapéutico.

Los profesionales de enfermería desempeñan actividades de las aéreas asistencial, educacional y administrativa; junto con el médico, se encargan de cumplir funciones preventivas y curativas.

El odontólogo (dentista) es el profesional que soluciona los problemas de salud bucal. Diagnostica y trata padecimientos bucales, algunos de los cuales pueden tener repercusiones sistemáticas. Por lo tanto, es el responsable de diagnósticos como las caries, gingivitis, cáncer de boca, entre otros. También se encarga de promover la salud bucal.

El psicólogo es el profesional que soluciona los problemas de salud mental, brinda apoyo emocional al paciente, la familia y a la comunidad.

Las actividades del fisioterapeuta consisten en la reintegración del paciente al medio al cual pertenece; es un profesional capaz de promover la salud, diagnosticar, tratar y rehabilitar.

El nutriólogo es el profesional que evalúa y orienta en la dieta de los pacientes y en la educación nutricional.

El trabajador social es otro profesional que brinda apoyo a el equipo de salud al identificar los aspectos económicos, que influyen en el proceso de salud-enfermedad en el individuo, la familia y la comunida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com